miércoles 6 de julio de 2022

Locales

Comerciantes: “lamentablemente el Mercado Frutihortícola Mayorista tiende a desaparecer”

viernes 24 de junio de 2022
Comerciantes: “lamentablemente el Mercado Frutihortícola Mayorista tiende a desaparecer”

A un año de su inauguración, el Mercado Frutihortícola Mayorista, que funciona en el predio de la Sociedad Rural de Formosa, ubicado en el ingreso a El Patronato, el movimiento comercial se redujo en forma marcada.

“No hay ventas y la situación es crítica. Muchos se fueron de acá. Arrancamos 16 puestos y ahora quedamos cinco, y algunos estamos analizando trasladarnos a otro lugar porque acá entra muy poca gente”, expresó un comerciante que prefirió mantenerse en el anonimato.

A título personal, explicó que en junio del año pasado inició su actividad con seis empleados y ahora trabaja con cuatro, y no descartó la posibilidad de seguir reduciendo personal ante las bajas ventas.

“No hay rentabilidad en un escenario inflacionario que preocupa, porque la mercadería llega con precio nuevo todas las semanas, se vende poco y las frutas y verduras que no tienen salida se pierden”, describió uno de los comerciantes.

Otro vendedor sostuvo que la situación es delicada y ya fue planteada en varias oportunidades a los responsable que la Comuna capitalina tiene en el lugar. Agregó que “lamentablemente el Mercado Frutihortícola Mayorista tiende a desaparecer”, por lo que se pide el traslado a otro sector de la ciudad.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS