miércoles 6 de julio de 2022

Nacionales

“¡Hágase cargo, vicepresidenta!”: la reacción de la oposición al discurso de Cristina Kirchner

martes 21 de junio de 2022
“¡Hágase cargo, vicepresidenta!”: la reacción de la oposición al discurso de Cristina Kirchner

En la tarde de este lunes, la vicepresidenta, Cristina Kirchner, dio un discurso en el marco del plenario de la CTA, que contó con las presencia de funcionarios nacionales, provinciales y municipales. Además de dedicarle unas palabras al presidente Alberto Fernández, también criticó a Mauricio Macri por la inflación actual.

“Es importante saber que la inflación es producto de la evasión y el endeudamiento. Porque acá los dólares no se fabrican. La ultrainflación es producto del endeudamiento criminal del macrismo”, dijo la vicepresidenta, rodeada por la militancia.

Las críticas de la oposición no tardaron en llegar. Una de las detractoras fue la diputada de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal. “1 hora y 9 minutos de clase de economía de Cristina Kirchner ¿Les resumo? Todo es culpa de Macri, el capitalismo, los jueces y los que producen. Nada es culpa del déficit, la emisión, ni de ella que eligió, militó y formó este gobierno”, escribió la exgobernadora bonaerense, en su cuenta de Twitter.

La titular de Pro, Patricia Bullrich, también se sumó y la interpeló de forma directa: “¡Hágase cargo, vicepresidenta!”. También en las redes sociales, Bullrich compartió: “SU INFLACIÓN, SU DEUDA. ¡Hágase cargo, vicepresidenta! Usted es parte de la fórmula que hundió al país en la peor de las crisis: la de 47 millones de argentinos que sienten la desesperanza de no tener ningún futuro. Pero sepa algo: nosotros vamos a cambiar este desastre”

En tanto, el diputado radical Mario Negri tuiteó: “Para Cristina Kirchner la política económica se reduce a llevar el déficit fiscal hasta donde aguanten la emisión y el endeudamiento en pesos antes de las elecciones y que después al ajuste lo haga otro. Eso hizo antes y eso es lo que quieren hacer ahora. No se les cae otra idea”.

El senador por Mendoza Alfredo Cornejo también apuntó contra la vicepresidenta. “Llama la atención lo de Cristina Kirchner. Si tiene todas las soluciones para nuestro país, no se entiende qué hizo durante los más de 14 años que destruyeron la economía y todo lo que tocaron”, sostuvo el radical.

“La inflación es producto de la evasión”, dijo Kirchner, esta tarde. En referencia a esta declaración, el diputado de Pro Cristian Ritondo señaló, con sarcasmo: “Exacto. Evaden la realidad. Evaden bajar el gasto. Evaden bajar impuestos. Evaden un plan económico”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS