miércoles 6 de julio de 2022

Pro League 2022

Las Leonas nuevamente gritaron campeonas

lunes 20 de junio de 2022
Las Leonas nuevamente gritaron campeonas

El título por fin llegó a las manos de Las Leonas. Es que el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped recibió el trofeo de campeonas de la Pro League 2022 tras cerrar su participación con un triunfo sobre India por 3-2 en un duelo disputado en los Países Bajos.

La capitana Rocío Sánchez recibió el galardón luego de una nueva victoria del conjunto albiceleste que terminó el certamen invicto con trece victorias y tres empates.

El equipo de Fernando Ferrara empezó abajo en el marcador pero lo dio vuelta con los goles de Delfina Thome, Eugenio Trinchinetti y Agustina Gorzelany, todos en el segundo cuarto. Tete Salima y Ekka Deep Grace convirtieron para el combinado asiático, que había derrotado a la Argentina en los penales australianos (2-1) en la anteúltima fecha del torneo.

El seleccionado argentino disputó 16 partidos de los cuales ganó 13, empató 3, fue el conjunto más goleador con 43 tantos la segunda valla menos vencida con 18 en contra.

Las Leonas ahora se prepararán para el Mundial, que tendrá como sedes a las ciudades de Terrassa (España) y Amstelveen (Países Bajos) y se desarrollará del 1 al 17 de julio.

La lista está integrada por Belén Succi, Clara Barberi, Valentina Costa Biondi, María Emilia Forcherio, Valentina Raposo, Agustina Gorzelany, Sofia Toccalino, Victoria Sauze, Valentina Marcucci y Agostina Alonso. También estarán Rocío Sanchez Moccia, Eugenia Trinchinetti, Jimena Cedres, Maria Jose Granatto, Victoria Granatto, Agustina Albertario, Julieta Jankunas y Delfina Thome.

Las Leonas jugarán con el anfitrión España, Corea del Sur y Canadá en el Grupo C del Campeonato Mundial que se realizará en Terrasa Amstelveen (Países Bajos), del 1 al 17 de julio. Los encuentros de esta llave se jugarán en el estadio Olímpico de TerrasaEspaña, en tanto los de la zona A (que integran Países Bajos, Alemania, Irlanda y Chile) y los del Grupo B (Inglaterra, Nueva Zelanda, India y China) se disputarán en Amstelveen, Países Bajos.

Las Leonas se clasificaron al torneo ecuménico al ganar, el 29 de enero pasado, la Copa Panamericana, que brindó tres plazas al mundial, al superar en la final al anfitrión Chile por 4-2, en el encuentro decisivo desarrollado en la capital Santiago. El equipo argentino, campeón mundial en Perth, Australia, 2002 y Rosario 2010, logró, además, tres preseas de plata en el torneo ecuménico: MandelieuFrancia1974BerlínAlemania1976 DublínIrlanda1994, y tres medallas de bronce: Madrid, España, 1978 y 2006 y La Haya, Holanda, 2014.

Argentina obtuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio la medalla de plata, al igual que en Sidney 2000 y Londres 2012, y, además, logró las preseas de bronce en los de Atenas 2004 y Beijing 2008.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS