miércoles 6 de julio de 2022

LOCALES

ZIESENISS: " BRIGNOLE FUE MÁS PROTAGONISTA QUE BELGRANO EN EL ACTO DEL DÍA DE LA BANDERA"

lunes 20 de junio de 2022
ZIESENISS: " BRIGNOLE FUE MÁS PROTAGONISTA QUE BELGRANO EN EL ACTO DEL DÍA DE LA BANDERA"

El abogado Emanuel Zieseniss se expresó en la redes sociales Fui al acto del 20 de junio a rendir homenaje a Belgrano, y me indignó que el acto estaba más preparado para rendirle culto al Intendente que al propio Belgrano.

El letrado dijo "Para empezar en un acto de reverencia con el sable- el jefe de la policía le solicitó autorización para comenzar el acto. El principal protagonista de todo fue Intendente, él es el izó la bandera, tomó juramento a los alumnos, realizó la ofrenda floral y por último autorizó -en otro acto de reverencia- que la ceremonia se termine. Me hubiese gustado ver a algún docente tomarle el juramento a los chicos y que distintas personas de la comunidad educativa protagonicen el acto, "no sólo el intendente".

Rendirle pleitecía a los gobernantes es más propio de los regímenes autoritarios que de las democrácias, por eso repudio tales actos. Nadie es más que nadie en las democracias, todos somos iguales ante la ley y eso es importante que lo remarquemos, mencionó.

Además sostuvo que es fundamental que los funcionarios públicos nos consideremos ciudadanos comunes y lo demostremos con nuestra conducta. Sin dejar de tener presentes siempre la enorme responsabilidad que conlleva el mandato popular. Así como también entendamos que estamos para servir.

Trabajaremos para que en los próximos actos prime el patriotismo por sobre el egocentrismo culminó.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS