miércoles 6 de julio de 2022

“UNA OPORTUNIDAD PARA EL MÉTODO DE ALFABETIZACIÓN COOPERATIVA”

Docentes cooperativos participarán del lanzamiento nacional de Formación en alfabetización - Brigadas Educativas FPG

“Desde la pedagogía cooperativa implica aportar y dotar a los/as educandos/as de capacidad, habilidad y destreza que les permitan construir conocimientos disciplinarios escolares bajo el método cooperativo”.

domingo 19 de junio de 2022
Docentes cooperativos participarán del lanzamiento nacional de Formación en alfabetización - Brigadas Educativas FPG

Docentes cooperativos y especialistas de nivel superior en políticas y programas Socioeducativos, Ana María Ramírez Zarza y José Yorg comentaron que “hemos sido invitados a participar del lanzamiento nacional de las Brigadas Educativas y de las jornadas  de formación destinadas a la alfabetización de niños/as y adultos/as del Frente Patria Grande”.

“Como es conocido- dijo José Yorg-, el Frente Patria Grande es un frente político de orientación peronista liderado por el activista y militante social Juan Grabois y conformado por distintas organizaciones políticas y sociales”.

Marcó Ana María Ramírez Zarza que “el lanzamiento contará con dos instancias virtuales para presentar la propuesta y desarrollar las formaciones específicas vinculadas con la alfabetización: Sábado 25 de junio, de 10 a 12 horas primer encuentro virtual con panel de presentación de la propuesta, lineamientos generales y objetivos políticos pedagógicos y Sábado 2 de julio Segunda jornada desdoblada en dos formaciones: Formación brigadas para niños de 10 a 12 horas y Formación brigadas para adultos de 17 a 19 horas”.

 

MÉTODO DE ALFABETIZACIÓN COOPERATIVA

Ambos docentes cooperativos coincidieron en señalar que “en los próximos días, según nos dijeron, estaremos recibiendo los materiales pedagógicos a trabajar, elementos que nos permitirán estudiar la mejor manera de compatibilizar e integrar con el Método de alfabetización cooperativa”.

“La tarea principal -aseveraron- de las brigadas educativas es acompañar las trayectorias escolares de niños/as, pero también de jóvenes y adultos, se trata entonces de una tarea inmensa de solidaridad y de compañerismo”.

“Desde la pedagogía cooperativa implica aportar y dotar a los/as educandos/as de capacidad, habilidad y destreza que les permitan construir conocimientos disciplinarios escolares bajo el método cooperativo que los/as empondere de herramientas conceptuales y metodológicas de la organización y gestión de la empresa cooperativa”, cerraron ambos profesionales.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS