martes 5 de julio de 2022

LOCALES

Efectivos de la Comisaría Primera abortaron contrabando de cigarrillos

miércoles 01 de junio de 2022
Efectivos de la Comisaría Primera abortaron contrabando de cigarrillos

Policías fueron alertados sobre un vehículo que habría sido abandonado sobre la calle Junín al 600 de esta ciudad, presumiblemente con mercaderías en su interior. El hecho fue informado al fiscal federal, quien dispuso la requisa del rodado, en cuyo interior se hallaron 150 gruesas de cigarrillos con avalúo de $ 283.927.

En el lugar fue demorado un hombre de 34 años por resultar ser ocupante del vehículo e investigan la identidad del conductor. Del hecho tomaron conocimiento efectivos de la Comisaría Primera, minutos después de las 15 del lunes, cuando la operadora de turno de la línea de emergencias 911 informó sobre un vehículo abandonado sobre calle Junín al 600 del Bº San Martín de esta ciudad.

De inmediato, los uniformados fueron hasta el lugar, donde dialogaron con personal de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial, quienes en su recorrida diaria observaron al vehículo en cuestión y a dos hombres a su alrededor, situación que llamó su atención y decidieron regresar. Allí ya encontraron a un solo hombre junto a una camioneta Renault Kangoo, que presentaría un desperfecto mecánico y su conductor, lejos de intentar repararlo, se dio a la fuga dejándolo abandonado.

Los uniformados labraron las actuaciones con la colaboración de Policía Científica y detectaron que dentro del vehículo había varias bolsas de grandes dimensiones de color negro, por lo que pusieron en conocimiento del magistrado sobre lo que habría ocurrido, quien ordenó la requisa sobre el rodado.

Luego de unas horas, los policías iniciaron la requisa y detectaron que las cajas contenían 150 gruesas de cigarrillos de origen extranjero, sin aval aduanero con avalúo de $ 283.927,5, por lo que procedieron a su secuestro y a la detención del sujeto.

Por ello, los uniformados iniciaron una causa judicial por el delito “encubrimiento de contrabando” con intervención del Juzgado Federal Nº 2 y los secuestros fueron puestos a disposición de ese magistrado, en tanto el sujeto fue notificado de su situación legal y continuó con su libertad.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS