martes 5 de julio de 2022

Formosa capital

Una pareja, uno de ellos policía en disponibilidad detenidos por sospecha de robo

lunes 30 de mayo de 2022
Una pareja, uno de ellos policía en disponibilidad detenidos por sospecha de robo

Un efectivo policial en disponibilidad y su pareja fueron detenidos tras un robo. El sábado por la mañana, efectivos de la Comisaría Segunda acudieron a un requerimiento por un arrebato en la calle Jujuy, entre España y Av. 25 de Mayo, del barrio Independencia.

En el lugar, se entrevistaron con la damnificada, una mujer de 54 años, empleada de una empresa, quien denunció que cuando se encontraba en la puerta de la administración de un conocido supermercado, fue sorprendida por un hombre que le robó la cartera y se dio a la fuga en una moto de 110 cc de color negro, conducida por otra persona que lo esperaba.

Al verificar una captación fílmica se determinó que el ladrón luego subió a un vehículo, un Volkswagen Gol, verde, polarizado. Se estableció el posible propietario con domicilio en la calle Francisco Bosch al 1600 del barrio Villa Lourdes, y allí se trasladaron efectivos Alacrán, donde encontraron el vehículo.

Momentos después, salieron de la vivienda un hombre y una mujer, que fueron detenidos en averiguación del robo.

Al ser identificados, se trataba de un Cabo 1º de la Policía de Formosa en disponibilidad, de 31 años; en tanto la mujer de 36 años era su pareja. Todos los elementos de prueba fueron informados al juez de Instrucción y Correccional Nº 4, Marcelo López Picabea, quien otorgó una orden de requisa para el vehículo y una orden de allanamiento para la vivienda de ambos detenidos

Allanaron la vivienda, secuestrándose celulares, prendas de vestir que coinciden con las que habrían utilizado al momento del ilícito y prendas de la institución policial. En el auto encontraron un abrigo con similares características a las observadas en las filmaciones. También se secuestró un revólver con sus cartuchos en los alveolos, sin las documentaciones exigidas por la legislación nacional

Conforme lo ordenado, el hombre fue alojado a disposición de la Justicia; en tanto a la mujer se le notificó la causa y recuperó la libertad. La investigación continúa para dejar debidamente esclarecido el caso. En el orden administrativo, se pasó de revista de “disponibilidad” a “pasiva” con pérdida temporaria del estado policial por estar imputado en una causa judicia.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS