miércoles 6 de julio de 2022

Política Local

Diputados de Juntos por el Cambio: “Desde hace más de 6 meses venimos pidiendo el tratamiento de la Ley de amnistía general a favor de los ciudadanos formoseños"

viernes 27 de mayo de 2022
Diputados de Juntos por el Cambio: “Desde hace más de 6 meses venimos pidiendo el tratamiento de la Ley de amnistía general a favor de los ciudadanos  formoseños"

El bloque de diputados de Juntos por el Cambio en Formosa presentaron el 1 de septiembre de 2021 un proyecto de ley que disponía una amnistía para aquellas personas que fueron encausadas por transgresiones a las disposiciones restrictivas del aislamiento social y distanciamiento social impuestas por la pandemia. Ahora, tras el reciente caso de sobreseimiento del Presidente de la Nación Alberto Fernández por una fiesta en clara violación a sus propios decretos, los legisladores insisten en el tratamiento en la Legislatura de dicho proyecto y su eventual sanción como ley.

“Desde hace más de 6 meses venimos pidiendo el tratamiento de la Ley de amnistía general a favor de los ciudadanos que hayan quebrantado las normas de ASPO y DISPO, dispuestos por los decretos 297/2020, con sus prórrogas y modificaciones, mediante las disposiciones del Consejo integral de emergencia COVID-19” señalaron los diputados.

“Las constantes notificaciones, detenciones, demoras y juicios a los ciudadanos hace imperiosa la necesidad de abordar este tema de forma inmediata, y esta ley constituye una herramienta esencial para lograr este cometido” indicaron.

“Desde el bloque de JxC, vamos a exigir la sanción inmediata de este proyecto de Ley que sin dudas beneficiará a miles de formoseños, que fuimos víctimas de atropellos y violaciones a las libertades y derechos humanos durante la noche negra que fueron las restricciones durante la pandemia” afirmaron.

El proyecto de ley lleva la firma de los diputados Stella Mirna Molinas, Noelia Luna, Ricardo Rodolfo Carbajal, Juan Carlos Amarilla, Osvaldo Omar Zárate, Adrián Malgarini, Enrique Eduardo Ramírez y Andra Roxana Tassel.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS