miércoles 6 de julio de 2022

Política Local

Neme: "El diputado Zarza me quiere repudiar porque exijo a los 20 legisladores del gildismo que se pongan a trabajar, si me quiere hechar no les tengo miedo"

viernes 27 de mayo de 2022
Neme: "El diputado Zarza me quiere repudiar porque exijo a los 20 legisladores del gildismo que se pongan a trabajar, si me quiere hechar no les tengo miedo"

En las últimas horas el oficialismo, presentó por fuera del plan de labor que estaba estipulado para el día de hoy y para tratar sobre tablas, el proyecto de Resolución para tratar una cuestión del privilegio presentado por el diputado provincial gildista, Jorge Luis Zarza.

El Expediente N° 105, plantea en su parte resolutoria, "Rechazar y repudiar las expresiones de la Diputada, Ana Gabriela Neme, respecto de la Diputada, Eleuteria Roa, por considerar ofensivo y denigrante a un miembro de esta Honorable Cámara de Diputados" y además en el segundo artículo considera la cuestión de privilegio.

El hecho específico, según Zarza, ocurrió en la 5ta. Sesión de la Cámara, donde la legisladora trató de "rata" a uno de los miembros de la Cámara y por lo cual los legisladores del oficialismo deciden plantear este repudio y rechazo. 

Al respecto la diputada, Gabriela Neme, dijo que: "En la versión taquigráfica de la sesión del 28 de abril, yo digo lo siguiente, "A la diputada Roa que pedía el tratamiento de la reforma de la creación de la Comisión de Género  y se escapó como rata y se fue y no volvió nunca más".

Agregó que: "Claramente acá hay un problema muy grave en la interpretación y comprensión de las expresiones que alarma como las que hace el diputado Zarza. Que yo dije que era una rata y la verdad que la comprensión deja mucho que desear de lo que es el significado del significante. El significante lo dio él y el significado lo dije yo, "Se escapó como rata".

Explico que: "Escaparse como rata es una expresión del lunfardo que tiene que ver y hace referencia a la habilidad de la rata, que es un roedor, es un animal, que se escapa rápidamente cuando algo lo compromete y tiene esa agilidad. Algunos dicen "Se escapa como rata por tirante" por la habilidad de la maniobra que hace".

Dijo además que: "Hoy notifiqué a la Cámara que yo no iba a estar porque junto con el diputado, Adrián Bogado, vamos a Presidencia de la Nación a pedir el indulto de todos los formoseños. De todos los formoseños que fueron encerrados como Jessy, la chica que estuvo dos o tres días detenidas por estar en una fiesta, formoseños que fueron Detenidos en un asociación ilícita entonces nos parece una desigualdad enorme y vamos a pedirle al presidente un indulto".

Finalmente aseguró que: "Estos 20 pares de la Legislatura, son los 20 diputados de Gildo Insfrán que no trabajan y se enojan cuando uno les dice que los 20 diputados de Gildo no quieren trabajar. Van al recinto a declarar de interés como va a pasar hoy y ahora a plantear una cuestión de privilegio para sancionarme, para intentar callarme y ¿sabe qué Diputado Zarza? No lo van a poder conseguir porque hoy no voy a estar pero el jueves que viene voy a hacer el ejercicio de defensa que no me lo pueden negar. Si me quieren echar no les tengo miedo, si quieren sancionarme de manera ejemplificadora, no lo van a conseguir. Tienen que trabajar porque da vergüenza que no quieran trabajar". 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS