martes 5 de julio de 2022

COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA

River Plate aplastó a Alianza Lima en la Copa Libertadores gracias a una actuación histórica de Julián Álvarez

jueves 26 de mayo de 2022
River Plate aplastó a Alianza Lima en la Copa Libertadores gracias a una actuación histórica de Julián Álvarez

River Plate celebró su cumpleaños número 121 con un monólogo extraordinario ante Alianza Lima de Perú, en el encuentro válido correspondiente a la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Si bien el elenco conducido por Marcelo Gallardo había llegado a su compromiso con la tarea realizada y los pasajes hacia la siguiente fase garantizados, los hombres de La Banda expusieron su jerarquía y brindaron un show inolvidable.

El líder de la orquesta fue Julián Álvarez, figura indiscutida de la noche en el Monumental con una producción notable que le permitió llevarse la pelota. Sobre el primer cuarto de hora, el goleador del Manchester City abrió el marcador luego de una gran asistencia de Santiago Simon y una definición deliciosa ante la salida del arquero peruano Ángelo Campos.

Cuando en las tribunas todavía estaban celebrando la conquista del joven delantero que tendrá futuro en Europa y el Mundial de Qatar, el canterano volvió a aparecer en el área para extender la diferencia luego de otro preciso centro de Simon. La fórmula del éxito estaba planteada desde el inicio.

En cambio, el hat-trick llegó con un remate de media distancia que volvió a exponer la calidad de Julián Álvarez. El atacante fue amo y señor de un pleito que se resolvió gracias a su talento. Antes de que llegara el descanso, los de Napoleón ya habían liquidado el pleito por las intervenciones de su máximo exponente.

El único consuelo para Alianza Lima llegó en el final. Fue por un penal que marcó el uruguayo Pablo Lavandeira y sólo sirvió para decorar un resultado descomunal. El 8 a 1 definitivo posicionó a River en un gran escenario de cara al futuro, dado que sus próximos compromisos en la siguiente instancia los podrá resolver en Núñez. Más allá de lo que le deparará el sorteo cuando se definan los cruces de los octavos de final, en América sólo se menciona un nombre: el de Julián Álvarez.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS