miércoles 6 de julio de 2022

Política General

Buryaile: "Son 150 millones de pesos que se acreditaron a las arcas del Gobierno de Gildo Insfran pero aun no sabemos como se aplicará ese dinero"

sábado 21 de mayo de 2022
Buryaile: "Son 150 millones de pesos que se acreditaron a las arcas del Gobierno de Gildo Insfran pero aun no sabemos como se aplicará ese dinero"

El ex ministro del Agro del Gobierno del presidente Mauricio Macri, Ricardo Buryaile –quien luego fue reemplazado por Luis Etchevehere-, opinó sobre los recursos que han llegado desde Nación en el marco de la homologación de la Emergencia Agropecuaria para Formosa, decretada hace ya un tiempo atrás. Son unos 150 millones de pesos que se acreditaron a las arcas del Gobierno de Gildo Insfrán y que administrará el Ministerio de Producción y Ambiente, cuyo titular es Raúl Quintana, aunque se desconoce cómo y cuándo se aplicará ese dinero para paliar la situación de los productores afectados.

Ricardo Buryaile comentó que "esta experiencia tiene que servir para poder entender cómo manejarse ante una situación similar, y además permitir crear un fondo que sirva para otras emergencias similares, crear los consorcios de productores".

Criticó el hecho de que la provincia ya cuente con los fondos y que no se sepa aún cómo y cuándo se aplicarán.

Y recalcó que durante su gestión –breve, por cierto- en el Gobierno de Mauricio Macri, "fuimos los únicos que cuando se decretó y homologó la emergencia, a los cuatro meses trajimos los recursos a la provincia; y fue durante nuestro gobierno y conmigo como ministro" (sic).

Desde el Ministerio de la Producción y Ambiente informaron que fueron depositados los 150 millones de pesos para atender a los productores afectados por la sequía y los incendios que incidieron sobre las explotaciones ganaderas, agrícolas y apícolas, por lo cual el gobernador Gildo Insfrán declaró la emergencia agropecuaria.

Se detalló que son fondos especiales que fueron transferidos por el Gobierno Nacional a través del Fondo Fiduciario Nacional de Agroindustria (FONDAGRO), dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Ganadería de la Nación con financiamiento del Bice Fideicomisos S. A.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS