miércoles 6 de julio de 2022

Locales-Interior

Trabajador municipal de los Chiriguanos: "Yo renuncié porque no me alcanza para vivir una semana el sueldo del municipio"

lunes 16 de mayo de 2022
Trabajador municipal de los Chiriguanos: "Yo renuncié porque no me alcanza para vivir una semana el sueldo del municipio"

Carlos Cuellar, hoy extrabajador de la Comisión de Fomento de Los Chiriguanos, en el Oeste de la provincia, renunció a su empleo por considerar que “no se puede vivir con un sueldo de 13 mil pesos por mes”.

Cuellar confirmó que con fecha 10 de mayo envió una nota al presidente de la Comisión de Fomento de Los Chiriguanos, Antonio Caldera, comunicando su decisión de renunciar como personal de planta permanente Categoría 19.

“El sueldo es muy bajo”, se quejó y reveló que en otros municipios de la zona se están pagando salarios de 4.000 pesos a los empleados de esas comunas. “Son contratados o jornalizados, y esa plata no alcanza para nada”, remarcó.

“Yo le pregunto: ¿Los que están en el Gobierno sí pueden vivir con el sueldo básico de 3.000 pesos por mes y con una asignación de 1.000 pesos por hijo”, añadió.

Cuellar mostró su recibo de sueldo del mes de abril en el que figura un sueldo básico de 3.306 pesos. Por dedicación funcional, antigüedad y presentismo, su remuneración alcanza los 4.560 pesos.

Luego, por asignaciones por hijo -tiene tres- cobra 3.000 pesos más, a los que se agregan un adicional y una suma fija, alcanzando un total de 13.887 pesos por todo concepto en el mes.

“Con ese sueldo no se puede vivir. ¿A cuánto están la yerba, la carne y el pan?, no alcanza para una semana”, dijo, señalando que se va a dedicar de lleno a su ladrillería y a “hacer de todo un poco” para mejorar sus ingresos.

“No me echaron, como dicen por ahí. Yo renuncié porque no me alcanza ni para la yerba con lo que se gana en el Municipio de Los Chiriguanos”, escribió después Cuellar en sus redes sociales al aclarar su situación.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS