domingo 22 de mayo de 2022

“NUESTRA CONCEPCIÓN COOPERATIVA SIEMPRE FUE LATINOAMERICANISTA”

La “Latinoamericanización cooperativa” de TECNICOOP y el anuncio de cuatro entrevistas desde México a docentes cooperativos

“Este video que compartimos se ocupa de mostrar el proceso de la presencia territorial de lo que bien podríamos denominar el proceso de “Latinoamericanización cooperativa” de TECNICOOP.

viernes 13 de mayo de 2022
La “Latinoamericanización cooperativa” de TECNICOOP y el anuncio de cuatro entrevistas desde México a docentes cooperativos

 

A partir de una entrevista virtual realizada a los docentes cooperativos de TECNICOOP, Profs. Ana María Ramírez Zarza y José Yorg desde México quedó evidenciado el cambio cualitativo del accionar cooperativo, a tal punto que se proyectó y anunció llevar adelante cuatro entrevistas más sobre diversos temas”.

“Este video que compartimos -dijo Yorg- se ocupa de mostrar el proceso de la presencia territorial de TECNICOOP, en lo que bien podríamos denominar nuestro proceso de “Latinoamericanización cooperativa”, proclamado desde México y de las palabras del Prof. José Guadalupe Bermúdez Olivares”.

Aclaró Yorg que “Tal denominación no la inventamos nosotros, sino que son expresiones de Bermúdez Olivares quien así lo expuso al conocer nuestras labores educativas que llevamos adelante desde hace 30 años”.

 

COOPERATIVISMO LATINOAMERICANO

“Nuestra concepción cooperativa siempre fue Latinoamericanista porque entendemos que somos un continente subdesarrollado y dependiente políticamente, por tanto, entendemos que el accionar cooperativo debe ser en hermandad continental”, agregó.

Señaló que “los temas a desarrollar en las entrevistas son: 1.- La cooperativa como recurso pedagógico y como proyecto integrador; 2.- la acción gremial cooperativa como motor de cambio interno y externo; 3.-el cooperativismo empresarial alejado de su rol político transformador; 4.-TECNICOOP como referente cooperativo argentino y Latinoamericano”.

“Cualquier cooperativa de Latinoamérica o del mundo, como el caso del Congo, podrá contar con los modestos aportes y esfuerzos de TECNICOOP, porque entendemos que la unidad se construye con gestos concretos e inequívocos de hermandad”, concluyó José Yorg.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS