domingo 22 de mayo de 2022

Política Local

Osvaldo Zárate será el presidente del Comité provincial de la Unión Cívica Radical

miércoles 11 de mayo de 2022
Osvaldo Zárate será el presidente del Comité provincial de la Unión Cívica Radical

Osvaldo Zárate es dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) desde hace más de 37 años. Empezó en la Unión Barrial, una agrupación cuya raíz estaba en el barrio Obrero, de donde es originario y obtuvo de ahí sus primeras experiencias. Un dirigente del barrio le dicen muchos de sus correligionarios.

Apuntalado en su inicio por Alberto MagliettiCésar Loza y Antonio Pereyra, desarrolló su actividad desde la Juventud Radical (JR), para luego crear un movimiento interno llamado Renovación Radical Lista Gris.

Luego acompañó a Dante Carbajal, Gabriel Hernández, y por último al diputado nacional Ricardo Buryaile con quien tienen un espacio interno en la UCR.

Fue presidente de la JR capital, allá por el año 1987, luego presidente de la JR provincial, miembro del comité provincial, convencional, presidente del Comité Capital UCR, director de Mantenimiento e Higiene Urbana de la Municipalidad cuando Gabriel Hernández fue intendente de Formosa (1999/2003), concejal de la Ciudad de Formosa (2003/2007), Diputado Provincial, presidente del Bloque de Juntos por el Cambio JxC, actual vice presidente 2° de la Honorable Cámara de Diputados (HCD), y ahora Presidente de la UCR de Formosa.

Hoy tiene la responsabilidad de conducir el principal partido de la oposición

El lunes a las 12 de la noche cerró el plazo para la presentación de los candidatos para las elecciones internas de la Unión Cívica Radical de la Provincia de Formosa, convocada en marzo para celebrarse el día domingo 12 de junio del año 2021, donde los afiliados del centenario partido conforme a su tradicional costumbre democrática tendrán la posibilidad de concurrir a las urnas para elegir las autoridades de los diferentes estamentos de la conducción partidaria.

En el cierre de listas se coronó satisfactoriamente el esfuerzo que desde todos los sectores se venían haciendo para lograr un consenso general, esfuerzo que se aceleró en las últimas horas hasta lograr la integración total de todas las expresiones internas del radicalismo que se aprestaron para participar de la elección de las futuras autoridades, alcanzando finalmente con mucho desprendimientos y renunciamientos la integración total de todos lo sectores que presentaron lista.

Las elecciones que fueron convocadas para que se realicen en 48 localidades de la geografía provincial, donde los afiliados tendrán la oportunidad de nominar a los miembros del Comité Provincial, a los delegados a la Convención Nacional; delegados al Comité Nacional, miembros del Comité Provincial, delegados al Comité Provincial, delegados a la Convención Provincial, y a los integrantes de los diferentes Comité de Distritos, terminaron con consenso y con un final de humo blanco que fortalecerá al principal partido de la oposición con miras a los desafíos que afrontará camino al 2023, donde aspira a disputar el Gobierno de la provincia.

De esta manera la autoridades del consenso y la unidad que tendrán la responsabilidad de conducir los destinos del radicalismo en la provincia quedó integrada por representantes de los sectores internos liderados Luis Naidenoff, Ricardo Buryaile, Fernando Carbajal, Carlos MagliettiCeleste Ruiz Diaz, Gerardo PiñeiroAdrian Malgarini, Carlos Toloza, Abrahan Skierkier, Andres Peyro, entre otros.

Finalmente se consensuó que Osvaldo Zárate, Elena Pionbino y Carlos Toloza presdidan el Comité provincial de la UCR, Daniel Caballero sea el presidente del Comité capital y que Luis NaidenoffAgostina Villaggi, Ricardo Buryaile, Celeste Ruiz Diaz Ubaldo Coronel sean los delegados al Comié Nacional, además de que Leandro Sosa sea el candidato a presidente del Comité provincial de la JR y a Alejandro Piñeiro el candidato a presidente del Comité capital de la JR.

Si bien se presentaron listas en tiempo y forma en todos los comites de distrito convocados, y en varias localidades de presentaron hasta dos o tres listas de candidatos impulsadas por diferentes sectores y por la conversaciones hasta minutos antes de la medioanoche, pese a buena predisposición reinante no pudieron llegar a consensuarse la unidad de todas las listas, por lo cual se aprovecharan las horas de gracias otorgada por la junta electoral para hacer las correciones y retificaciones para intentar llegar a un consenso total en todos los distritos de la provincia.

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS