domingo 22 de mayo de 2022

Interior Formosa

Paseros enfrentaron a gendarmes en la localidad de Clorinda

miércoles 11 de mayo de 2022
Paseros enfrentaron a gendarmes en la localidad de Clorinda

Efectivos del Escuadrón 16 de GN que pretendían levantar precarios puentes que facilitan el cruce ilegal de personas desde el Paraguay hacia Argentina y viceversa mantuvieron en la mañana de este martes un incidente con paseros en el sector de Costanera y José F. Cancio de Clorinda, obligando a los gendarmes a retirarse del lugar sin lograr su cometido.

Varios testigos filmaron el momento del incidente y aseguraron que primero uno de los paseros enfrentó a los gendarmes, y cuando los uniformados intentaron reducirlo, varios otros rodearon al personal de seguridad de frontera, que optó por retirarse del paso clandestino.

Tras la reapertura de la Pasarela de La Fraternidad, las autoridades especularon con que podría poner fin a los pasos clandestinos, sin embargo aún “gozan de buena salud” y representan un lucrativo negocio para los dueños de los predios por donde pasan las personas a través de los puentes clandestinos, ya que deben pagar una suerte de “peaje” al cruzar por el lugar. En minoría frente a los paseros, los efectivos de GN optaron ayer por retirarse del lugar para evitar “males mayores”, según dijo una fuente consultada en el E-16 Clorinda.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS