domingo 22 de mayo de 2022

Locales

Olmedo: "el problema de los fracasos escolares es un problema estructural y con la pandemia se agravó"

miércoles 11 de mayo de 2022
Olmedo: "el problema de los fracasos escolares es un problema estructural y con la pandemia se agravó"

El Magister y doctor  Educación, Mario Olmedo habló acerca de la posibilidad de que alumnos pasen de curso con 19 materias previas.

Olmedo dijo “el problema es muy grave y con posicionamientos caprichosos no resolvemos nada”.

Y añadió “el problema es la cantidad de estudiantes que están viendo los obstáculos de seguir cursando y por la pandemia se han precipitado estas cosas, pero antes de la pandemia ya veníamos con la alta tasa de fracasos que registra el tema educativo”.

“Ese alto porcentaje de fracaso nos viene preocupando desde hace 100 años, entonces el problema de los fracasos escolares es un problema estructural y con la pandemia se agravó considerablemente dentro de esa gravedad el buscar la solución diciendo que el problema nació, creció y se hizo peligroso sol en 2021 es encerrar en un acotamiento tan estrecho que nos asfixia y me da la impresión que por esta interpretación estamos discutiendo ésta cuestión. La interpretación es de largo alcance y no solo por la pandemia, esto de decir bueno pasen todos de curso y después veremos. Evidentemente el problema va a persistir empeorada la cuestión porque si en los certificados de estudios dice que pasó de año sin hacer nada, ese certificado lo estigmatizará por siempre”, cerró.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS