lunes 23 de mayo de 2022

La provincia de Formosa participará de la Segunda Audiencia Pública organizada por la Defensoría

El 20 de mayo será la segunda cita federal del año. Las convocadas son las provincias que integran la región NEA: Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones. La participación puede ser tanto de forma virtual como presencial.

martes 10 de mayo de 2022
La provincia de Formosa participará de la Segunda Audiencia Pública organizada por la Defensoría

Será en la Ciudad de Resistencia, en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). La inscripción estará abierta desde el 28 de abril hasta el 12 de mayo. Será a través de la web de la Defensoría.
El recorrido federal de las Audiencias Públicas convocadas por la Defensoría del Público continuará por la Región NEA: el 20 de mayo será la segunda cita del año. Las convocadas son las provincias de Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones. La participación puede ser tanto de forma virtual como presencial y la inscripción estará abierta desde el 28 de abril hasta el 12 de mayo a través de www.defensadelpublico.gob.ar.
Para quienes prefieran realizar su exposición de forma presencial, el encuentro será en la Ciudad de Resistencia, en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), ubicada en Av. Las Heras 727. El 20 de mayo, la Audiencia comenzará a las 9. Será transmitida en vivo y contará con subtitulado simultáneo e interpretación lengua de señas argentina español.
El objetivo de las Audiencias es construir un diagnóstico, recibir reclamos y reunir propuestas en relación al funcionamiento de los medios audiovisuales en todo el país.
Este año, la región del Gran Cuyo abrió el cronograma. NEA se suma en esta segunda etapa de las Audiencias de 2022. “Concentración de la propiedad, nuevos medios digitales y derecho humano a la comunicación” es la propuesta temática específica para este año. Es una invitación a que todas las personas, instituciones y organizaciones interesadas puedan presentar sus aportes para reflexionar sobre estos asuntos:
¿Es adecuado el régimen legal vigente como mecanismo para la regulación del espacio mediático actual? ¿Está garantizada la pluralidad y diversidad de voces?
ï‚· ¿La conectividad debe ser considerada como servicio público?
ï‚· ¿La producción audiovisual nacional se ve afectada por la oferta múltiple de plataformas globales de streaming?
ï‚· ¿Los nuevos medios y tecnologías digitales implican una mejora para la producción federal de contenidos o, por el contrario, se refuerza la histórica estructura centralizada?
ï‚· ¿Cuáles deberían ser los mecanismos de intervención estatal y qué objetivos deberían cumplir? ¿Qué políticas públicas deberían diseñarse, aplicarse o profundizarse en relación al sector sin fines de lucro de la comunicación?
ï‚· ¿Qué enfoques y qué medidas se requieren para que los derechos de los diversos sectores, especialmente los históricamente marginados del sistema de medios, estén contemplados en este escenario? ¿Se deberían producir nuevas regulaciones que incorporen una perspectiva de género en la actividad?

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS