domingo 22 de mayo de 2022

Interior Formosa

Por falta de respuesta del Ministerio de Educación padres toman escuela en Las Lomitas

martes 10 de mayo de 2022
Por falta de respuesta del Ministerio de Educación padres toman escuela en Las Lomitas

Padres de quienes estudian en la Escuela Nº 168 de la Colonia Francisco Javier Muñiz, jurisdicción de la localidad de Las Lomitas, llevan ya tres semanas de una medida de fuerza ante la falta de respuesta a los pedidos que vienen presentando al Ministerio de Cultura y Educación de la provincia desde el año 2017.

Ante esta situación, decidieron tomar el edificio y clausurar la entrada del mismo afirmó Eulalio Saracho, uno de los representantes de quienes mantienen la toma, comentó que “los que vivimos en la comunidad de Colonia Francisco Muñiz estamos preocupados por la escuela y ya llevamos tres semanas con la toma.

La escuela es nueva pero no tiene sereno, cocinero, gente de limpieza y no hay MEMAs. Acá vienen muchos chicos porque es un complejo que incluye el jardín de infantes, la Primaria y el Ciclo Básico”.

Lo que vienen pidiendo desde el año 2017, a través de notas presentadas al Ministerio de Cultura y Educación de la provincia, son dos cargos en limpieza, dos en la cocina para los tres niveles y dos serenos, pero “hasta ahora no tenemos respuestas”, remarcó Saracho.

Durante la entrevista, el vecino reconoció que “los chicos pierden clases con esta medida de fuerza, pero es la única forma que tenemos para hacer escuchar nuestro reclamo”.

Asimismo, comentó que en reiteradas oportunidades “pedimos ayuda al intendente Atilio Basualdo para que colabore pero no sólo no nos recibe sino que no ayuda”. “Seguramente en esta semana vamos a decidir ir a la ruta, aunque no queremos. Estamos cansados pero alguien tiene que dar una respuesta.

Tenemos un expediente con el intendente Basualdo donde hicimos un acuerdo con el Juzgado Federal y queremos que el intendente cumpla con su compromiso y termine los trabajos que tenía que hacer en nuestra comunidad: el cableado de energía, pero hay dos sectores que no se terminaron. Sólo hicieron la mitad y se fueron”, apuntó Saracho. Otra preocupación que tienen los residentes en la Colonia Muñiz pasa por el estado del camino de ingreso a la comunidad.

“Es un kilómetro desde la ruta nacional 81 que está en muy mal estado; está intransitable en varios sectores y ya hubo muchos accidentes. Hermanos tuvieron accidentes y cayeron de sus motos y terminaron heridos.

Por el estado del camino no pueden entrar las ambulancias”, apuntó finalmente.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS