lunes 3 de octubre de 2022

FORMOSA

OPERATIVO POLICIAL TRAS ROBO A FARMACIA CÉNTRICA

lunes 09 de mayo de 2022
OPERATIVO POLICIAL TRAS ROBO A FARMACIA CÉNTRICA

Un amplio trabajo de investigación conjunto realizado por las brigadas de la Policía permitió la identificación de dos personas implicadas en el robo a una farmacia ubicada en calle Moreno y Brandsen, del barrio Centro de esta ciudad.

La labor policial derivó en una orden de allanamiento emitida por el juez interviniente y así culminar con la detención de un hombre y una mujer, como así el secuestro de una moto, un carrito de metal y prendas de vestir utilizadas al momento del ilícito.

El hecho fue informado a los uniformados el sábado 30 de abril a las 8.30 horas, cuando solicitaron presencia policial por el robo a una farmacia ubicada en calle Moreno y Brandsen, del barrio Centro. Inmediatamente efectivos de la Comisaría Primera, del Comando Radioeléctrico Zona 1 y de la Brigada de Investigaciones fueron al lugar, donde se entrevistaron con el encargado, quien manifestó que robaron del interior del local un celular y la suma de cinco mil pesos aproximadamente.

Seguidamente, se hicieron presentes efectivos de la Policía Científica llevándose a cabo las actuaciones de rigor; así lograron establecer que ingresaron al interior del comercio por una ventana, originándose por lo ocurrido una causa judicial por el delito de “robo”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno de la Primera Circunscripción Judicial.

Efectivos de la Brigada de Investigaciones de la UR-1 tomaron intervención en la faz investigativa, realizaron relevamientos, tareas de campo y recolección de datos, como también verificaron las secuencias fílmicas de cámaras de seguridad, trabajo que les permitió establecer la identidad de los presuntos autores: una pareja de personas adultas que realizan la actividad de cartoneros, circulando por todo el casco céntrico a altas horas de la madrugada.

Toda la información fue elevada al juez de la causa, quien ordenó el allanamiento de un inmueble del barrio Lisbel Rivira. El mandamiento se concretó en la jornada del viernes, de manera conjunta por los investigadores y brigadas de investigación de las Comisarías Cuarta y Primera, arrojando como resultado la detención de una mujer y de un hombre, el secuestro de una moto, un carro armaje de metal y prendas de vestir que fueron visualizadas a través de las secuencias fílmicas secuestradas como elementos de prueba en la causa.

En sede policial, ambos detenidos fueron notificados de su situación procesal para luego la mujer quedar alojada en la Unidad Penitenciaria N°2 de la Mujer, en tanto el hombre permanece en la Comisaría Segunda, todo a disposición del juez interviniente.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS