lunes 23 de mayo de 2022

BOXEO INTERNACIONAL

El mensaje de Bivol después de derrotar al Canelo Álvarez: “No me siento rey”

lunes 09 de mayo de 2022
El mensaje de Bivol después de derrotar al Canelo Álvarez: “No me siento rey”

Saúl Canelo Álvarez no logró consagrarse campeón de los semipesados pues sucumbió ante el ruso Dmitry Bivol; después de 12 rounds, el récord de victorias al hilo del Canelo terminó pues los jueces le dieron la victoria a Bivol con las tarjetas 115 - 113 y así acabaron con el legado del quien era considerado el mejor libra por libra.

La victoria puso a Bivol en el foco del boxeo mundial pues luego de vencer al Canelo, diferentes analistas deportivos consideraron que iniciaría la proyección de un nuevo monarca en las 175 libras y que además amenazaría el legado de Álvarez en los supermedianos que ha construido en los últimos año.

Ante dicha señalación, Bivol mandó un mensaje a su adversario; a pesar de que diferentes expertos y fanáticos de la disciplina de los puños y guantes lo calificaron como el nuevo “rey” del boxeo, el púgil ruso negó dicho calificativo y se mostró respetuoso a lo que ha conseguido Saúl desde su categoría.

Durante la conferencia de prensa al término de la pelea, Dmitry Bivol apuntó que únicamente defendió su título de campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y no se consideró “el rey”. Se limitó a decir que solo protegió y peleó por aquello que le pertenece. Destacó que fue mejor a lo largo del combate, pero no quiso engrandecer su figura por haber derrotar al Canelo.

En relación al recibimiento y espectáculo que armó el Canelo Álvarez antes de subir al cuadrilátero, Bivol no expresó ningún reproche pues consideró que los fanáticos del boxeo quieren al jalisciense por lo que logró en 2021 tras unificar las 168 libras, así que no sintió ningún tipo de intimidación al respecto. Así lo describió:

Se que la gente ama al Canelo, un campeón en cuatro divisiones. Por supuesto la gente estaba de su lado, pero para mí no hubo problema con eso”, analizó.

Cabe señalar que aunque Santos Saúl fue derrotado por Bivol, la diferencia de las tarjetas fue mínima pues por solo dos puntos se le dio la victoria al púgil ruso. Por ello, el mexicano consideró que puede pedir una revancha a Bivol en el futuro y volver a intentar consagrarse como campeón en las 175 libras.

Al término de la pelea, Saúl reconoció el trabajo de su contrincante en el ring y después de aceptar que Bivol era un buen luchador, se le preguntó si quería hacer la pelea otra vez teniendo en cuenta que aún quedaba una pendiente, a lo que Álvarez dijo: “Claro que sí, esto no se queda así”.

El líder del Canelo Team registró su segunda derrota a lo largo de su carrera profesional, por ello buscaría un segundo encuentro ante el ruso en el futuro.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS