lunes 23 de mayo de 2022

Sociales

"¡¡LUIS PETCOF NAIDENOFF (Padre). QDEP!!"

miércoles 27 de abril de 2022
"¡¡LUIS PETCOF NAIDENOFF (Padre). QDEP!!"
Me enteré hace un rato de la muy triste y no menos sentida noticia de la partida terrenal del amigo, vecino en El Colorado, trabajador y emprendedor agropecuario, dirigente de Cooperativas Agrícolas, incansable colaborador de cuanta actividad social solidaria del campo y de la ciudad se conjugaban en y para obras que benefician a la gente, en mi caso, entonces director del colegio de El Colorado, fue uno de los más firmes y constantes colaboradores al extremo de acercarnos gratuitamente arena y materiales de construcción, desde el Chaco, en sus camiones que para ello debían resignar fletes "porque la escuela normal se merece", y... como cinco años anduvimos en ampliaciones en el histórico edificio escolar de la calle Córdoba al 270. Luis Naidenoff, no usaba nunca el negarse a dar la mano!!
 
Político y ciudadano, hombre de campo y de trabajo, emprendedor rural, empresario del transporte de cargas, "discutidor sempiterno con los 'soldados de la causa', él, defensor de Balbín, Illia y Alfonsin, y del Gobierno Constitucional Provincial del Dr Montoya!! En El Colorado y en toda la región, don Luis era muy respetado y valorado!! Fue Diputado Provincial por el Radicalismo, y activo militante partidario hasta hoy.
 
El amigo Luis, casado con María Amanda Giroldi, 'Negra Naidenoff' como se la llamaba afectuosamente, formó un hogar ejemplar, con hijas/os que prestigian el linaje familiar y la probidad ciudadana, varios de los cuales fueron alumnas/os nuestros, y Negra fue colega muy respetada y gran amiga!
 
La sangre, fibra y pasión política de Luis padre, se proyecta en los/as hijos/s y nietos y creo que amplificadamente. ¡Era un gusto escucharlo a Luis-padre en sus oratorias fuertes, penetrantes, tocando a fondo las fibras ciudadanas y republicanas! La juventud no lo abandonaba fácilmente.
 
En las fotos que me facilitaron, en una está el matrimonio Luis-Negra; en la siguiente, el matrimonio y sus cuatro hijas/os Naidenoff Giroldi; y en la última, la familia ampliada con nietas/os y demás miembros.
 
Cometeré la imprudencia de hablar de los dos primeros hija/o, dado el espacio público que cubren: Sofia Naidenoff es colega docente con libros editados, carrera sobresaliente, mujer y madre ejemplar, académica de nota, habiendo pasado por la Educación Formoseña y Chaqueña, y es conocida y reconocida en la región y en el país.
 
Y Luisito, 'nuestro Senador de la Nación', nos enorgullece como político estudioso, muy responsable, criterioso, y... cuando lo escuchamos hablar y penetrar en las complejas realidades políticas del país y de la Provincia, con esa claridad y contundencia que nos tiene acostumbrado, hasta los periodistas más exigentes...agradecen su aporte, con admiración y respeto!! ¡¡Linaje Naidenoff!!!
Conmueve siempre la partida de un ser con afectos compartidos, y el duelo se impone. No sé todavía los detalles de sus últimas horas aunque sé que pasó muy buena Pascua en familia.
 
Pero me animo a decirle a Luis Naidenoff, gran amigo de años, "¡misión cumplida, Luis"!!; tus hijas/os continúan con tus sueños ciudadanos y con improntas propias y heredadas de tu sangre, y tus nietas/os verán otra ARGENTINA y FORMOSA, por prepotencia de política y trabajo en buena praxis!!
 
¡¡Y gracias por todo, amigazo!! ¡¡Que Descanses en Paz... y hasta cualquier momento!!
 
Prof. Dr Mario Antonio Olmedo
Formosa y El Colorado, 26/04/2022
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS