lunes 23 de mayo de 2022

OCURRIO EN LA SUBCOMISARIA DEL BARRIO BERNARDINO RIVADAVIA

Un suboficial de la policía Provincial fue detenido por un presunto abuso sexual

Se trata de un cabo 1ro que fue denunciado por un aspirante a agente de policía por un presunto hecho de abuso sexual sin acceso. El hombre fue detenido inmediatamente y puesto a disposición del juzgado en turno.

lunes 25 de abril de 2022
Un suboficial de la policía Provincial fue detenido por un presunto abuso sexual

Conforme la denuncia radicada por la víctima, una mujer de 28 años, aspirante a agente de policía, el hecho se dio en la tarde del jueves último, alrededor de las 15.30 horas, circunstancias en que la mujer concurrió a la subcomisaria del barrio Bernardino Rivadavia a fin de realizar sus prácticas profesionalizantes.

Siguió relatando la mujer, que posteriormente a ello, salió el móvil policial junto a un compañero de la misma, también aspirante a agente, un cabo como chofer a llevar a tirar bolsas de residuos en un contenedor de basuras ubicado en calle Eva Perón y Segunda y tras finalizar con esa tarea continuaron recorriendo por el sector de la barrera, momentos en que descendió del móvil su compañero y ellos continuaron por el sector hasta que el cabo la besó sin su consentimiento temiendo la misa que abusara de ella.

Tras la negativa de la misma a que esa acción del suboficial continuara, el hombre desistió de su accionar, buscaron a su compañero y fueron todos hasta la dependencia policial.

En eso momentos la joven no comentó lo sucedido a nadie, pero días después, tras hablarlo con su familia radicó la denuncia respectiva por el hecho en sede policial, procediéndose inmediatamente a la detención del cabo y puesto a disposición del juzgado interviniente, iniciándose una causa judicial por el delito de Abuso Sexual sin Acceso Carnal agravado por la condición de funcionario Público.

En tanto que en el orden interno, el Comando Superior, dispuso la sustanciación de una causa administrativa a fin de establecer su responsabilidad en el hecho, siendo también separado de la función activa.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS