martes 5 de julio de 2022

Polémica con el VAR

Otra gran polémica del VAR en la Copa de la Liga: un gol de Wanchope Ábila fue anulado por una inexistente falta en Huracán-Colón

martes 19 de abril de 2022
Otra gran polémica del VAR en la Copa de la Liga: un gol de Wanchope Ábila fue anulado por una inexistente falta en Huracán-Colón

El empate 1 a 1 entre Huracán y Colón en el Ducó tuvo una nueva polémica por la aplicación del VAR para anular el 2 a 1 de Wanchope Ábila para el Sabalero. ¿Qué ocurrió? Nicolás Lamolina, tras ver la jugada en el monitor, interpretó que hubo infracción de Garcés sobre Merolla en el inicio del ataque. De todas maneras, en el equipo santafesino no hubo reacciones con mucha bronca. 

El delantero contó: "Fue un partido accidentado por el VAR. Se hace todo enquilombado, difícil de resolver, uno protesta, no se sabe qué están cobrando. Se abrió y los dos lo podríamos haber ganado. Es el fútbol de hoy en día, hay que acostumbrarse, uno no sabe si festejar los goles, es lo que nos queda hoy". 

En tanto, el técnico, Julio César Falcioni, opinó: "Nos deja dudas la aplicación del VAR en el gol que nos anularon, porque el árbitro estaba al lado y autorizó a seguir la jugada".

Valoro la participación del VAR, pero tienen que ser parejos los criterios. No puede ser que una jugada en la que transcurrieron varios pases se interrumpa por llamado del VAR. En el final de la jugada no hubo ninguna participación. Hace 48 horas cobraron un penal de la misma manera (en Banfield 1 - River 2) que hoy no lo cobraron. Simplemente eso. Las decisiones tienen que ser parejas, si no, no sirven", agregó.

La referencia del Emperador es por un mínimo roce de Candia con la pelota, pero no correspondía cobrar penal. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS