martes 5 de julio de 2022

Liga Nacional

Tras las victorias de San Lorenzo y Estudiantes, Independiente empata con Aldosivi

martes 19 de abril de 2022
Tras las victorias de San Lorenzo y Estudiantes, Independiente empata con Aldosivi

Santiago Silva anotó para el Tiburón y Tomás Pozzo igualó para el Rojo, en la continuidad de la fecha 11 de la Copa de la Liga. Al mismo tiempo, Gimnasia golea 3-0 a Platense en Vicente López. Más temprano, el Ciclón derrotó a Unión en Santa Fe, el Pincha se impuso ante Tigre, Huracán igualó con Colón y Barracas Central venció a Arsenal.

La fecha 11 de la Copa de la Liga se puso en marcha con seis encuentros en la jornada de este martes: Arsenal-Barracas Central (0-1); Unión-San Lorenzo (1-2), Huracán-Colón (1-1), Estudiantes-Tigre (2-1), Platense-Gimnasia e Independiente-Aldosivi.

Independiente iguala 1-1 con Aldosivi en Avellaneda y debe ganar para intentar perfilarse para conseguir el pase a la segunda ronda de la Copa de la Liga. El partido se abrió con el gol del Tiburón por medio de Santiago Silva, pero luego el Rojo empató por medio de Tomás Pozzo. Con este resultado el equipo conducido por Eduardo Domínguez sigue afuera de la zona de clasificación para los cuartos de final.

Independiente arrancó mejor y mostró sus credenciales por el sector izquierdo con el juvenil Tomás Pozzo, Gastón Togni y las proyecciones de Lucas Rodríguez.

Sin embargo, el equipo marplatense se puso en ventaja con un tanto de Santiago Silva a los 19 minutos, luego de una recuperación de Aldosivi, Leandro Maciel tocó para el uruguayo que con un remate fuerte de derecha fue inatajable para su compatriota Sebastian Sosa. En el inicio de la jugada el Tanque le cometió falta a Patricio Ostachuk, pero como la pelota luego cambió de posición y de hecho los jugadores del Rojo llegaron a salir del área, el árbitro no retrotrajo la instancia para ser analizada por el VAR.

Hubo buenas combinaciones en Independiente que también tuvo en Alan Soñora a uno de sus mejores intérpretes, pero los chicos del Rojo sin profundidad para lastimar en el área de Aldosivi, que a los 31 minutos se quedó con uno menos por la doble amarilla que recibió el propio Maciel (la primera por falta a Domingo Blanco y la segunda por infracción a Tomás Pozzo).

Independiente aprovechó la superioridad numérica y a los 37 minutos alcanzó la igualdad con un lindo gol de Pozzo que fusiló a José Devecchi.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS