martes 5 de julio de 2022

Nacionales

Se lesionó Juanfer Quintero y no viaja con River Plate para jugar ante Talleres

martes 19 de abril de 2022
Se lesionó Juanfer Quintero y no viaja con River Plate para jugar ante Talleres

River Plate sumó una nueva mala noticia en materia de lesionados. Juanfer Quintero padece una “molestia muscular en el isquiotibial izquierdo” y no viajará a Córdoba para enfrentar a Talleres en el estadio Mardio Alberto Kempes este miércoles desde las 19, por la fecha 11 de la Copa de la Liga. “Debido a una molestia muscular en el isquiotibial izquierdo, Juan Fernando Quintero no será parte de la convocatoria para el partido de mañana frente a Talleres”, reza el parte médico oficial del elenco Millonario.

El futbolista colombiano de 29 años sintió la molestia durante el último ensayo táctico que el equipo hizo hoy por la tarde en el estadio Monumental, previo al viaje a Córdoba. Juanfer será sometido a estudios de rigor para conocer el grado de la lesión. Por tratarde de una molestia muscular no se puede aventurar un tiempo de inactividad preciso, pero en principio se perderá el duelo ante la T y está en duda para el cotejo del próximo domingo ante Atlético Tucumán, por la fecha 12 del certamen local.

Si se termina confirmando el desgarro, Quintero pasaría a perderse entre seis y siete encuentros teniendo en cuenta la gran seguidilla de partidos que se viene. Estos serían Sarmiento en Junín y Platense, son los últimos dos de la Copa de la Liga, y Colo Colo en Chile y Fortaleza en Brasil, ambos por la Copa Libertadores. Juanfer podría estar regresando para los eventuales cruces de cuartos de final por la Copa de la Liga y los últimos dos duelos como local por el certamen internacional (Colo Colo el 19/5 y Alianza Lima el 25/5).

El colombiano venía de ser una de las figuras de River Plate en el último triunfo por 2 a 1 ante Banfield en el estadio Florencio Sola. El colombiano ingresó en el complemento y fue determinante para que el Millonario cambie la cara y termine llevándose una victoria clave. Además, asistió en el segundo tanto de Matías Suárez, tras una gran acción colectiva. Sin Quintero, la lista de concentrados bajará a 23.

Marcelo Gallardo no confirmó el equipo, pero hay una probable formación para visitar a Talleres, el colista de la Zona A de la Copa de La Liga. Franco Armani; Marcelo Herrera, Jonatan Maidana, Héctor David Martínez, Elías Gómez; Bruno Zuculini, Enzo Fernández; Tomás Pochettino, Agustín Palavecino, Nicolás De la Cruz; Braian Romero. El Millonario marcha en el segundo lugar de su grupo con 22 puntos (por el momento accede a los cuartos de final), a solo dos unidades del líder Racing Club, cuando restan cuatro fechas para la finalización de la fase inicial.

La lista de River Plate sigue extendiéndose. Juanfer Quintero se sumó a Esequiel Barco (desgarro en el bíceps femoral derecho), Javier Pinola (distensión en el bíceps femoral derecho), Robert Rojas (fue operado de la fractura de tibia y peroné) y Flabián Londoño (fue operado de la fractura de clavícula sufrida con la Reserva). En tanto, Felipe Peña, el otro futbolista del equipo juvenil, atraviesa la última etapa de recuperación de la rotura de ligamentos sufrida el año pasado.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS