domingo 22 de mayo de 2022

Formosa

Bomberos rescatan a familia de un incendio en el barrio Independencia

martes 19 de abril de 2022
Bomberos rescatan a familia de un incendio en el barrio Independencia

Tras una rápida intervención policial, se rescató a un niño y a su madre de entre las llamas del incendio que se registró en la casa que ambos habitaban en el barrio

Independencia de esta ciudad. El foco ígneo se produjo a raíz de un cortocircuito en el sistema eléctrico.

Fuentes policiales indicaron que se tomó conocimiento del hecho alrededor de las 9.20 horas de este martes, cuando efectivos de la comisaría Tercera fueron alertados sobre el presunto incendio de una vivienda ubicada en Pasaje Juan José Silva al 1.600 del barrio Independencia.

En el lugar ya estaba el personal de la Zona 2 del Comando Radioeléctrico Policial, y uno de los propietarios manifestó que en el interior escuchó gritos y, al levantarse, observó un incendio del depósito de la parte posterior del inmueble, situado en la planta baja. En su relato, señaló que una mujer de 30 años y un niño de 2 permanecían en la planta alta.

En forma inmediata, el subcomisario Juan Salas y el oficial inspector Matías Amarilla, con prestación de servicio en la comisaría Tercera, aplicando las medidas de seguridad, acudieron hasta el lugar, donde a través de llamados a gritos lograron ubicar a la mujer, quien sostenía en brazos al niño, en el primer descanso de una escalera al final del pasillo, sin poder salir debido al avance de las llamas.

En forma rápida, los policías ingresaron y sacaron a las dos personas: el subcomisario sostuvo en brazos al niño y el oficial subalterno a la mujer, ya que del cielorraso caían las gotas de los ladrillos de telgopor derretidos, logrando de esa manera ponerlos a salvo.

Al lugar llegó personal del Cuerpo de Bomberos, que controló el incendio y evitó la propagación de las llamas. Asimismo, efectivos de la comisaría labraron actuaciones procesales conjuntamente con personal de la Policía Científica y de Bomberos, estableciéndose de las primeras pericias realizadas que el incendio se produjo debido a un accidente doméstico por un cortocircuito de cables.

También se inició un expediente judicial y todo fue puesto en conocimiento del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno. Tanto el niño como la mujer y otros integrantes del grupo familiar fueron asistidos por personal médico del Sistema Integral Provincial de Emergencias y Catástrofes (SIPEC), y todos ellos se encuentran en buen estado de salud.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS