domingo 22 de mayo de 2022

Tras allanamiento en un quincho, la policía detuvo a un hombre prófugo de la justicia

El dueño del quincho también fue demorado por el delito penal de “encubrimiento”.

lunes 07 de marzo de 2022
Tras allanamiento en un quincho, la policía detuvo a un hombre prófugo de la justicia

En circunstancias que la Policía se hallaba realizando averiguaciones a fin de detener a un hombre involucrado en una causa judicial, allanó un domicilio en el que se resguardaba, procediendo a su detención y al secuestró de estupefacientes y otros elementos de interés en la investigación de la causa. El dueño del quincho también fue demorado por el delito penal de “encubrimiento”.
El procedimiento fue llevado a cabo por personal de la Delegación Drogas Peligrosas con asiento en la ciudad de Clorinda, quienes se hallaban realizaciones averiguaciones en procura de detener a un hombre que se hallaba prófugo involucrado de una causa judicial por el delito de “Amenaza y lesiones en ocasión de violencia de género”.
Los investigadores, luego de un arduo trabajo de campo, lograron establecer el domicilio donde este hombre se resguardaba, como así también que en dicho lugar funcionaba un quincho donde se desarrollarían eventos privados con la concurrencia de varias personas.
Todos los elementos probatorios reunidos fueron puestos a disposición del juez, solicitándole las órdenes de allanamiento para el inmueble ubicado en el Barrio 1° de Mayo de la ciudad de Clorinda.
Librado el mandamiento judicial por el magistrado, minutos antes de las 13 horas de éste sábado, los efectivos realizaron las diligencias judiciales en el domicilio.
Allí lograron la detención de un hombre de 40 años de edad, quien era intensamente buscado por la policía, y quien se hallaba evadiendo a la justicia, mientras que el propietario del lugar intentó darse a la fuga, no logrando su cometido, siendo rápidamente demorado, tratándose de un joven de 24 años, funcionario policial en situación de revista de disponibilidad. Asimismo se identificó a otras diez personas mayores de edad quienes se encontraban en el lugar al momento de la irrupción, permaneciendo demorados en averiguación del hecho, recuperando su libertad una vez finalizadas las actuaciones.
Continuando con la requisa, se procedió al secuestro de: cinco envoltorios de cocaína, tres envoltorios de marihuana, cuatro platos y cuatro cucharas con restos de cocaína, dos balanzas digitales, diez teléfonos celulares, dinero en efectivo, y otros elementos.
En consecuencia, efectivos de la Delegación Policía Científica con asiento en esa ciudad, documentaron fotográficamente los elementos secuestrados y el procedimiento llevado a cabo.
Detenidos y secuestros fueron trasladados hasta sede policial donde se los notificó de su situación legal, quedando todo a disposición de la Justicia.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS