martes 5 de julio de 2022

Junín y Sanagus son finalistas de la Copa Marcelo Adrián Rivarola

El estadio polideportivo Cincuentenario fue escenario de las semifinales del certamen de FuSaFor y surgieron los equipos que disputarán la final (a doble partido): Junín dejó en el camino a Sector R y Sanagus superó a Club Vial.

lunes 31 de enero de 2022
Junín y Sanagus son finalistas de la Copa Marcelo Adrián Rivarola

La Copa Marcelo Adrián Rivarola que organiza FuSaFor (Fútbol de Salón de Formosa) tiene a sus finalistas, Junín y Sanagus, que superaron en semifinales a Sector R y Club Vial respectivamente.
Junín ganó el partido de vuelta 7 a 0 a Sector R y de esa manera revirtió la serie, que lo vio abajo 5-6 en la ida. Patricio Leguizamón y Candido Ríos convirtieron dos goles cada uno, mientras que Dante Gómez, Manuel Ramírez y Marcos Molina anotaron uno. De esta manera Junín se convirtió en el primer finalista del torneo con un marcador global de 12-0.
El partido tuvo a Junín adelantándose con gol de Ramírez y más tarde amplió con Leguizamón de tiro libre directo luego de que Sector R llegara a su sexta falta.
En el segundo tiempo de nuevo Leguizamón aumentó la ventaja para Junín, después de que su arquero Víctor Machuca haya atajado dos oportunidades claves del rival. Junín llegó al cuarto gol por medio de Ríos, que recuperó en mitad de cancha y recibió la asistencia de Leguizamón para anotar. El encargado de marcar el quinto gol fue Marcos Molina en un eficaz contraataque. El sexto gol fue anotado por Gómez en una combinación con Leguizamón cuando Sector R no pudo establecerse en defensa. El último gol lo convirtió Ríos para establecer el definitivo 7-0.
Sanagus se metió en la final tras superar 7 a 4 a Club Vial. En la ida ganó 4 a 3 y con un global de 11-7 accedió al partido definitorio del campeonato. Mariano Martiarena, Oscar Meza y Héctor Zarza anotaron por duplicado y el restante fue de Emilio Ortiz para el ganador. Para Vial hubo dos tantos de Diego Espínola y uno de Ángel Aponte y Javier Meza.
Espínola fue el encargado de abrir la cuenta en favor de Vial con un potente zurdazo. Zarza igualó el marcador con un gol de tiro libre. Antes de que finalice el primer tiempo Vial consiguió el segundo tanto, Sanagus llegó a su sexta falta y Diego Espínola sacó provecho del tiro libre directo para 2-1 parcial.
En el arranque del segundo tiempo Sanagus llegó de nuevo al empate con el gol de Oscar Meza. A falta de 15’ dio vuelta el marcador, aprovechó un contragolpe y Zarza sumó su segundo tanto personal. No pasó mucho tiempo y Sanagus amplió la diferencia mediante el gol de tiro libre de Martiarena.
Una gran jugada colectiva derivó en el quinto gol de Sanagus, otra vez con Oscar Meza como autor. Vial descontó rápidamente producto del gol de Javier Meza en primera instancia y luego con Rojas para ponerse en juego. Sin embargo Sanagus se alejó de nuevo gracias a otro gol de Martiarena y más tarde con uno de penal de Ortiz, que liquidó el pleito.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS