domingo 22 de mayo de 2022

Política

Vidal contradijo a Cristina Kirchner por la deuda con el FMI: "Dato mata relato"

viernes 21 de enero de 2022
Vidal contradijo a Cristina Kirchner por la deuda con el FMI: "Dato mata relato"

La diputada nacional del PRO, María Eugenia Vidal, contradijo este jueves 20 de enero a la vicepresidenta Cristina Kirchner y defendió al expresidente Mauricio Macri por préstamos del Fondo Monetario Internacional (FMI). "Dato mata relato", sentenció.

En Twitter, la exgobernadora bonaerense compartió su lectura sobre la deuda externa contraída por el Gobierno de Cambiemos, con un primer desembolso en junio del 2018 y un segundo en julio del 2019, por monto total sin precedentes de 45.000 millones de dólares.

"DATO MATA RELATO: HABLEMOS DE FONDO DEL FONDO ", comienza el hilo de Vidal al respecto. Entre los posteos, señala que "el 80% del préstamo contraído con el fondo se usó para pagar deudas en dólares, tomadas por gobiernos anteriores".

"El otro 13% para pagar deuda en pesos. La tasa fue la mitad de la del mercado de ese momento", explicó a continuación y agregó: "Hace más de 2 años que el Gobierno sabe cuándo son los vencimientos de deuda con el FMI".

"Sin embargo, dilataron las negociaciones hasta el último momento, dejándonos a todos con el agua hasta el cuello", fustigó a continuación. De esta manera, hizo frente a las recientes críticnas de la vicepresidente en una de sus últimas cartas.

"Dicen no pocos científicos que la pandemia de Covid-19 esta llegando a su fin. ¡Ojalá! Igualmente sigamos cuidándonos. Lo que nosotros sí sabemos es que en Argentina lo que nunca se va acabar es lo que nos pasó por la pandemia macrista", sostuvo.

La defensa a Macri también se da en momentos en que se especula con un enfriamiento de su relación con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien la había patrocinado como cabeza de lista de Juntos por el Cambio en la Ciudad.

Juntoa a ello, la línea argumental adoptada por Vidal es similar a la que viene expresando públicamente la enorme mayoría de los dirigentes de Juntos por el Cambio, con la notoria excepción del gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales,

Este útlimo hizo mucho ruido interno al reconocer la responsabilidad de Macri en el endeudamiento. Retomando las publicaciones de la diputada, indicó también que "el camino para reducir la deuda es con el equilibrio de las cuentas públicas".

"Repito: este gobierno se está endeudando más rápido que los anteriores. El relato se terminó y no va más. Es hora que se hagan cargo. Es hora que dejen de echar culpas afuera y se ocupen de las necesidades de la gente", remató.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS