Política
La diputada Gabriela Neme denunció al gobernador Gildo Insfran en la justicia federal por malversación de fondos públicos
"No hay obras, no hay inversión, los municipios reparten el agua en camiones como si estuviéramos en el siglo pasado, con el agravante que a los que piensan distinto directamente no les proveen de agua", manifestó Neme.

La diputada provincial por el bloque, "Floro Eleuterio Bogado", Gabriela Neme, con el patrocinio del Dr. Juan Antonio del Río denuncio al gobernador, Gildo Insfrán en el juzgado federal.
La denuncia es por el delito de malversación de fondos públicos o peculado que es específicamente cuando se usa algo que está destinado para otra cosa: Artículos 248, 261, 266, 267 y 268 del Código Penal.
Atento a la publicación del portal Periodismoprofesional.com.ar tomó conocimiento de que el gobernador Insfrán aterrizó en el aeropuerto El Pucú a bordo de un Learjet 60, cuyo costo oscila los 20 mil dólares.
"Llama poderosamente la atención y nos causa estupor esta noticia, más aún si se considera la Emergencia Económica, los indicadores de pobreza y la conducta del gobernador no es más ni menos que una afrenta a los principios de equidad, igualdad, proporcionalidad, entre otros".
La legisladora agregó que hay escasez de agua, cortes y bajones de luz, incendios forestales por la quema de pastizales. "Agua y energía eléctrica que son derechos fundamentales entonces en vez de usar la plata para mejorar la vida de los formoseños, el tipo se va de vacaciones en un jet privado de vacaciones que sale 20 mil dólares para irse al hotel Sheraton de Mar del Plata y a nombre de quien se facturó el alojamiento".
Explicó que la denuncia es un regalo de cumpleaños y él tiene que explicar como gasta los fondos públicos. "El 1 de marzo Insfrán va a hablar de superávit pero ¿Cómo va a haber superávit si a todos los vecinos les falta el agua?".
La denuncia fue presentada en la Fiscalía Federal N° 2 de la ciudad de Formosa.
Neme a través de sus redes expuso "Junto al dr. Juan del Rio presentamos ante la justicia federal la denuncia por desvío de fondos públicos para usos privados por parte del Gobernador de la provincia que viaja de vacaciones a la costa con jet privados mientras hay miles de formoseños que están sufriendo la ola de calor que azota a toda la región".