lunes 23 de mayo de 2022

Formosa

Con profundo pesar la comunidad formoseña despidió al padre sergio Castro

miércoles 19 de enero de 2022
Con profundo pesar la comunidad formoseña despidió al padre sergio Castro

En la homilía de la celebración, el obispo de Formosa, Monseñor José Gallego Conejero, relató que fue él el que tuvo que darle la noticia a la madre: "Cuando ayer por la tarde me acercaba a la casa de Lidia, mamá de Sergio, que fui yo quien tuve que darle la noticia, ella estaba tranquila mirando la televisión. Sentí y ahí pude experimentar, acompañándola durante un largo tiempo a María de pie junto a la cruz de Jesús".

Continuá diciendo: "Me venía a la mente el grito de Jesús en la cruz, "Dios Mío, Dios Mío ¿Por qué me has abandonado? Porque era el dolor y el sufrimiento de una madre por su hijo joven. Así como el sufrimiento de María junto a Jesús en la cruz".

Reflexionó que: "No son muchas las palabras que quiero decirles queridos hermanos porque todos estamos con sentimientos profundos que depositamos en el corazón de Díos Padre pero si quisiera compartirles que el Señor me concedió la gracia del pasado 12, poder compartir con Sergio , con Gabriel y con Federico. Como saben ustedes la parroquia de San Miguel Arcangel, tenía ya de antemano establecida una Misión en Río Muerto junto a los hermanos Nivaclés. Yo había prometido que si se daban las cosas  les iba a acompañar y si bien en un principio y si bien algunos en un principio no pudieron acompañarme, hubo otros y justamente el día 12 después de pasar por Pirané, fuimos hasta Estanislao del Campo donde con mucha alegría, celebramos a la tarde la Eucaristía en el barrio Ferroviario en una capillita al aire libre, "Nuestra Señora del Valle", concelebramos ambos".

Recordó que: "Al día siguiente, jueves 13, bien tempranito, a las 5 y media partimos hacia Río Muerto. Pudimos llevar a cabo la Misión primero en el pueblo viendo el predio y después a la comunidad de San José. Felices se les había entregado biblias y rápidamente se juntó toda la comunidad. Regresamos a Estanislao del Campo, viendo el incendio del hotel Portal del Oeste de Las Lomitas. Pudimos hacer una misa con la imagen de Nuestra Señora de la Consolata que dejaron los misioneros".

Dijo luego que: "Hoy cuando recibí el mensaje que recién he podido leer, el saludo de la Hermana Gabriela, Superiora de la Consolata, recordaba esa bella imagen de María, consuelo de los afligidos". 
El obispo continuó aclarando que: "Me  van a permitir que no sea yo sino la palabra de Díos, a la cual era tan aficionado Sergio, tratando de iluminar a los hermanos. Que sea que escuchemos esta carta a los Corintios, texto que escuchamos frecuentemente, "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de las Misericordias y Dios de toda consolación. Que nos consuela en toda tribulación para poder nosotros consolar a los que están en toda tribulación, mediante el consuelo con que nosotros somos consolados por Dios. Así como abundan en nosotros los sufrimientos de Cristo, igualmente también abunda por Cristo nuestra consolación y cuando somos atribulados, lo somos para consuelo y sanación de ustedes".

Finalizó diciendo: "Si somos consolados, lo somos para el consuelo vuestro. Esta hermosa reflexión del Apóstol San Pablo, quisiera sean no solamente las palabras mías sino del presbiterio, de los diáconos, de los agentes de pastoral, de toda la iglesia a la familia de Sergio. Estamos atribulados, afligidos y al ser nosotros consolados queremos compartir  este consuelo de la Fe con todos ustedes".

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS