martes 5 de julio de 2022

Sol de América se convirtió en semifinalista de la Litoral Norte

El único representante de Formosa en la cuarta categoría del fútbol argentino es Sol de América. El equipo del barrio San Miguel se quedó con la serie 3-0 y en la próxima fase del torneo tendrá como rival a Fontana de Chaco.

lunes 17 de enero de 2022
Sol de América se convirtió en semifinalista de la Litoral Norte

Sol de América es semifinalista de la región Litoral Norte del Torneo Regional Federal Amateur. Superó a 1.o de Mayo 1 a 0 en el estadio Don Antonio Romero con el gol de Renzo Riquelme, en el partido de vuelta de cuartos de final y cerró la serie 3-0. En la próxima instancia se enfrentará a Fontana de Chaco, la ida en condición de visitante y la vuelta será en Formosa.
El primero en pisar el área fue Sol de América por Estigarribia que remató desviado tras un contacto fallido en el portuario. El juego se detuvo unos instantes después debido a que, luego de una infracción en favor del portuario, hubo un pisotón de Cárdenas sobre Facundo Mendoza. El tumulto no pasó a mayores y el juego se reanudó. De esa pelota quieta llegó el envío al área, la bajó Álvarez de cabeza y el segundo cabezazo fue de Paniagua, pero Acevedo manoteó y la mandó al tiro de esquina.
El portuario aprovechó cada infracción para poner la pelota en el área y tratar de sacar ventaja en las alturas con la dupla de centrodelanteros (Paniagua y Romero) y los centrales (Lezcano y Álvarez). Es así que al pasar la media hora de juego una pelota aérea encontró a Álvarez, la bajó y la puso al medio ante la salida de Acevedo, ahí apareció Paniagua de chilena y su pirueta pasó cerca.
La primera etapa tuvo poco juego, ambos jugaron al límite en cada balón en disputa y eso trabó la fluidez. De esa manera se fueron al descanso igualados en cero.
En el segundo tiempo Sol de América encontró el gol. Después de una pelota parada a favor de 1.o de Mayo salió la contra del solense comandada por Villasanti por izquierda, luego cedió para Di Martino que llegó hasta el fondo y envió el centró para la ubicación de Riquelme, el diez conectó de cabeza para el 1 a 0 a los 7’.
Tras el gol solense llegó otra mala noticia para el portuario, Germán Paniagua ingresó en reemplazo de Landa, pero en la primera intervención se lesionó y debió dejar el campo de juego. Héctor Chaparro decidió el ingreso de otro delantero, Walter Galeano.
El partido se detuvo a los 42’ del segundo tiempo debido a que la hinchada de 1.o de Mayo rompió la reja perimetral y tuvo que interceder la policía, cinco minutos después se retomaron las acciones.
El tiempo restante no fue diferente, de hecho el juego fue aún más desorganizado y el tiempo sucumbió para la clasificación solense.
Formaciones

1.o de Mayo: Juan Añolé; Carlos González, Julio Lezcano, Alejandro Álvarez, Joel Barrios; Elías Landa, Gustavo Vallejos, Hernán Castillo; Wiliam Cárdenas, Guillermo Romero y Richard Paniagua. DT: Héctor Chaparro. Ingresaron: Germán Paniagua, Walter Galeano, Emiliano Chaves y Martín Guillen.
Sol de América: Lucas Acevedo; Roberto Escoffe, Diego Villalba, Maximiliano Gómez, Agustín Villasanti; Mariano Mendoza, José Romero, Facundo Mendoza, Cristian Estigarribia; Renzo Riquelme y Bruno Di Martino. DT: Alejandro Gómez. Ingresaron: Gabriel Brítez, Axel Medina Aguayo, Fabricio Rojas y Leandro Zorrilla.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS