lunes 23 de mayo de 2022

Política

Rechazo opositor a la marcha kirchnerista contra la Corte Suprema

martes 11 de enero de 2022
Rechazo opositor a la marcha kirchnerista contra la Corte Suprema

Ante la convocatoria impulsada por sectores kirchneristas contra la Corte Suprema, avalada por el viceministro de Justicia, Martín Mena, representantes de Juntos por el Cambio se manifestaron en contra de las declaraciones oficiales y hablaron de defender la “división de poderes” y la “justicia independiente”.

“Una marcha impulsada por las máximas autoridades del Ministerio de Justicia contra la Corte Suprema sólo puede ser ‘algo bueno’ en las afiebradas mentes del kirchnerismo. ¡Les resulta totalmente inaceptable la división de poderes y la Justicia independiente!”, escribió a través de su cuenta de Twitter Mario Negri, diputado nacional por la UCR (Córdoba) y jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara baja.

En la misma línea, la presidenta del Pro nacional, Patricia Bullrich tuiteó: “Estas declaraciones no hacen más que ratificar lo que venimos diciendo: el verdadero plan del Gobierno es colonizar la Justicia para destruir la división de poderes de la República y garantizar la impunidad del kirchnerismo. Seguiremos luchando por una Justicia independiente”.

En tanto, el diputado nacional Pro, Waldo Wolff, integrante del interbloque que conduce Negri, apoyó los dichos de Bullrich a través de las redes.

“Siempre Cristina Kirchner intentando dominar el sistema. Si estamos atentos les va a seguir saliendo mal”, escribió el diputado nacional de la Coalición Cívica, Juan Manuel López. Y agregó: “Hablando de “generalidades” hace lobby por su Vice. Patética e inconstitucional la presión a la Corte por parte del Presidente de la Nación”.

Declaraciones oficiales

El presidente Alberto Fernández manifestó que “la Corte Suprema de Justicia tiene un problema de funcionamiento muy serio” y dijo que “el servicio de justicia funciona mal, no para un exvicepresidente o un presidente, sino para los ciudadanos”.

En diálogo radial con AM750, Fernández dijo que “la Justicia parece ser un coto cerrado para la oposición; cada vez que uno habla de la Justicia reaccionan de un modo increíble”.

Las declaraciones del primer mandatario se dan luego de que el referente social kirchnerista, Luis D’Elia convocara a una marcha para “echar” a la Corte Suprema de Justicia, y que el viceministro de Justicia, Martín Mena, asegurara que avala “toda expresión popular directa de la gente”.

Consultado específicamente por la convocatoria de D’Elia, Mena consideró “muy positiva” la movilización para el 1° de febrero al Palacio de Tribunales que se convocó para reclamar cambios en la Corte Suprema.

“Me parece bien. Desde ya toda expresión popular es sana y necesaria”, dijo el funcionario al que se lo vincula directamente con Cristina Kirchner, y justificó: “Estamos llegando a límites que se creían que no podían ser superados, pero el gobierno de Mauricio Macri los superó”.

“Toda expresión popular directa de la gente la avalo y me parece sano y necesario”, declaró Mena en comunicación con El Destape Radio. Y remató: “el pueblo se tiene que hacer sentir directamente”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS