viernes 27 de mayo de 2022

Economía

Sociedad Rural: "Las medidas del gobierno nacional solo generan incertidumbre"

miércoles 15 de diciembre de 2021
Sociedad Rural: "Las medidas del gobierno nacional solo generan incertidumbre"

Jure manifestó “todos vemos el resultado de las medidas impuestas por el Gobierno Nacional, son medidas que un día van para un lugar y después para otro. Cambiaron las autoridades a nivel nacional y como resultado de las idas y vueltas, la situación no se resuelve ni sabemos qué pasará con las nuevas medidas que han lanzado el Gobierno. Esto hace que hoy tengamos los precios que tenemos en el mercado”.

“Hubo una baja en los costos porque se cerraron las exportaciones y hubo una sobreoferta circunstancial y el productor tiene que reacomodar su actividad y empezar a producir de otra manera o dedicarse a otra cosa y ahora tenemos nuevamente otras medidas, así es que la verdad que la incertidumbre es grande y para el sector ganadero los resultados de lo hecho hoy recién se verán en 4 años”, añadió.

“Ahora vienen estas nuevas medidas que las hicieron entre el Gobierno y algunos de los frigoríficos exportadores que no creo que leguen a Formosa porque hay carnes que se exportan y los cortes parrilleros son los que quedan para el consumo interno, pero yo no se si llegarán a las góndolas de la provincia”, continuó.

Consultado acerca de cómo termina el año el sector ganadero, Juré manifestó “estamos con esta incertidumbre, desde el punto de vista climático fue bueno porque veníamos de años de sequia muy fuerte”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS