lunes 23 de mayo de 2022

FALSO REFSA

La Policía investiga la sustracción de dinero del barrio Independencia

Un hombre se hizo pasar por personal de Refsa y le sustrajo una importante suma de dinero en pesos y dólares a una mujer jubilada de 83 años, razón por la cual la Policía inició una causa y desplegó efectivos para esclarecer el caso.

viernes 10 de diciembre de 2021
La Policía investiga la sustracción de dinero del barrio Independencia

El hecho se tomó conocimiento este miércoles, alrededor de las 11 horas, cuando solicitaron presencia policial a la línea de emergencias gratuita 911, en un inmueble del barrio Independencia de esta ciudad.
Al lugar acudieron efectivos de la Zona Uno del Comando Radioeléctrico Policial, del Departamento Informaciones Policiales, la Sección Motorizada Alacrán y personal de la Comisaría Seccional Tercera.
Los efectivos se entrevistaron con una mujer de 83 años, quien expresó que momento antes se presentó en su vivienda un hombre que se hizo pasar por personal de Refsa.
El sujeto le solicitó ingresar a la vivienda para verificar el tablero de la instalación eléctrica, ante lo cual la mujer accedió al pedido y le abrió la puerta.
El supuesto electricista se valió de un ardid y le solicitó dinero, mientras que la mujer notenía billetes a mano y optó por abrir su caja fuerte de donde extrajo mil pesos.
Luego el delincuente le pidió a la mujer que se traslade hasta la otra habitación para quele avise si observaba alguna anomalía, olvidando la caja fuerte abierta y con las llaves colocadas.
Esa situación fue aprovechada por el malviviente para apoderarse de una importante suma de dinero en moneda de curso legal y dólares, y se dio a la fuga.
Al advertir que la persona ya abandonado la vivienda, se dirigió a la pieza notando que le había sustraído también la llave de la caja. Rápidamente buscó la copia y la abrió pero no encontró en dinero que tenía, por lo que solicitó la presencia policial y de su familia.
Por el caso, se realizaron las diligencias procesales en la escena del hecho, con la participación de efectivos de la Dirección de Policía Científica, dándose inicio a una causa judicial con intervención de la justicia.
En forma paralela, un nutrido grupo de efectivos inició las tareas investigativas, entrevistas con vecinos, se recorrió la zona para establecer si alguna vivienda cuenta con cámaras de seguridad; obteniéndose además la descripción del sujeto y vestimenta
según los aportes de la damnificada. Ampliaremos.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS