El Gobierno francés concedió una condecoración al defensor de Derechos Humanos Martín Almada
Politica

El Gobierno francés concedió una condecoración al defensor de Derechos Humanos Martín Almada

Recibió la condecoración "OFICIAL DE LA LEGIÓN DE HONOR" del Gobierno de Francia.

Hoy lunes 6 de diciembre de 2021 a las 11:00 hs., en la residencia de Francia el Dr. Martín Almada Defensor de los Derechos Humanos, destacado por su incansable lucha contra la impunidad de los crímenes de las dictaduras militares latinoamericanas, recibió una condecoración.

Conforme al decreto del Presidente de la República francesa, Emmanuel Macrón, el gobierno francés nombra al Sr. Martín Almada Oficial de la Legión de Honor.

La distinción evidencia la consideración que Francia manifiesta hacia quienes sobresalen por su activismo y defensa de los Derechos Humanos en Paraguay durante la dictadura de Alfredo Stroessner, sufriendo la muerte de familiares, apresamientos ilegales, tortura y prisión en condiciones físicas y psicológicas atroces como respuesta al clamor de trato digno hacia los/las docentes y trabajadores paraguayos en la oscura época de la dictadura y su posterior actuación para que las víctimas alcancen Verdad, Justicia y Reparación.

La Orden de la Legión de Honor, se trata de una de las más conocidas y la más duradera entre las instituciones que honran a Francia. Esta ocupa la más elevada jerarquía entre las Órdenes y Condecoraciones.

Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    3 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...