martes 5 de julio de 2022

RIVER - DEFENSA Y JUSTICIA

El Halcón le ganó a River en el final y le amargó la despedida a Ponzio

El flamante campeón de la Liga de Profesional de Fútbol, perdió 3-2 con Defensa y Justicia, en el partido válido por la fecha 24 que estuvo marcado en las tribunas por la despedida de Leonardo Ponzio en el Monumental.

lunes 06 de diciembre de 2021
El Halcón le ganó a River en el final y le amargó la despedida a Ponzio

River, flamante campeón de la Liga de Profesional de Fútbol, perdió hoy 3-2 con Defensa y Justicia, en el partido válido por la fecha 24 que estuvo marcado en las tribunas por la despedida de Leonardo Ponzio en el Monumental.

Enzo Fernández y Braian Romero, dos ex Defensa y Justicia, marcaron para los "millonarios", mientras que Walter Bou, el uruguayo Miguel Merentiel y Franco Paredes, ex River, lo hicieron para la visita.

River, que acumulaba 18 partidos sin derrotas en el torneo, tiene 53 puntos. Defensa, que ganó en nueve de sus últimas 11 presentaciones (empató dos), alcanzó las 44 unidades y selló su pasaje a la Copa Sudamericana por Tabla Anual.

El "millonario" ejecutó un primer tiempo brillante ante otro de los equipos que mejor juega en la Liga Profesional de Fútbol. La presión que ejerció en ataque anuló cualquier intención de Defensa y Justicia. Con pases precisos, verticales y rápidos, River monopolizó la pelota, se adueñó del mediocampo y encontró el gol antes de los diez minutos con el cabezazo cruzado y perfecto de Enzo Fernández, luego del centro de Milton Casco.

 

El volante de River, con pasado en Defensa, ofreció disculpas y solo pudo atinar a besar el escudo de su actual club. River, fiel a su estilo, continuó con la presión ante un Defensa desbordado. Gabriel Hachen no encontró espacios y Walter Bou se perdió entre las marcas ajustadas de Paulo Díaz y David Martínez. El equipo de Marcelo Gallardo ganó cada rebote o pelota perdida en el medio y agigantó su juego.

A pesar de la superioridad, Defensa alertó a River antes de la media hora de juego con un pase filtrado a Francisco Pizzini. En el mano a mano, Franco Armani evitó el empate. La segunda oportunidad para el "Halcón" de Florencio Varela fue a falta de un minuto para el final del primer tiempo, cuando Robert Rojas sacó sobre la línea el intento de Miguel Merentiel.

 

River desperdició oportunidades. Braian Romero fue protagonista en ambas ocasiones. Primero fue demasiado "solidario" cuando cedió para Enzo Fernández al quedar frente a Ezequiel Unsain con un gran pase de Bruno Zuculini. En el inicio del segundo tiempo dispuso de un remate cruzado que se fue cerca del segundo palo.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS