06/12/2021
Carbajal:“En el Congreso hay que ocuparse de los problemas relacionados con el Estado nacional, como la reforma de la Justicia, y a la vez tener un ojo puesto en la Provincia
Politica

Carbajal:“En el Congreso hay que ocuparse de los problemas relacionados con el Estado nacional, como la reforma de la Justicia, y a la vez tener un ojo puesto en la Provincia"

El diputado nacional electo de Juntos por el Cambio, que jurará en la Cámara Baja, señaló que desde el Congreso de la Nación se debe trabajar para mejorar la calidad del sistema democrático.

El doctor Fernando Carbajal afirmó que tras haber recibido el diploma correspondiente hace algunos días en el Juzgado Federal de Formosa, este martes a las 12 horas jurará como diputado nacional de Juntos por el Cambio en la Cámara Baja, en el marco de la sesión preparatoria, en la cual también se definirán las autoridades de la Cámara de Diputados de la Nación.

Además, el letrado aseguró que está “tomando contacto” con “la nueva realidad” que implica ingresar al Congreso de la Nación. “En lo personal, lo hago con mucha emoción y con mucha alegría, porque pertenezco a la generación del 83, y el Congreso, para mí, es un símbolo de la democracia argentina.

Asimismo, consideró que el Congreso de la Nación es “un ámbito en el cual hay ‘mucho para hacer’, para mejorar la calidad de nuestra República y de nuestro sistema democrático”.

Por otra parte, el legislador electo aseveró que existe “un importante trabajo por delante” en lo relacionado con “la realidad nacional y la realidad de las provincias”, por lo cual anticipó que efectuará gestiones para “visibilizar los problemas de Formosa en el orden nacional”.

“Por un lado, en el Congreso hay que ocuparse de los problemas relacionados con el Estado nacional, como la reforma de la Justicia, y a la vez tener ‘un ojo puesto en la Provincia’, para ver cuáles son los problemas que existen, y cómo desde la diputación nacional se puede contribuir para solucionar esos inconvenientes”, agregó.

Por último, Fernando Carbajal dijo que dialogó en Buenos Aires con algunos de quienes serán sus pares, y que se concretará una nueva conformación del bloque de legisladores y legisladoras de la Unión Cívica Radical, dentro del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara Baja, al igual que una Agenda legislativa que será analizada en una reunión de bloque que se desarrollará este lunes.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    33%
    1 votos
  • No me gusta
    33%
    1 votos
  • Me da igual
    33%
    1 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...