jueves 11 de agosto de 2022

POR RICARDO MARRANCONE

Prioridad en el cuidado y preservación de las especies

¿Será que hay categorías en la naturaleza?

miércoles 01 de diciembre de 2021
Prioridad en el cuidado y preservación de las especies

Frente al peligro, en condiciones iguales de posibilidad ¿Hay que proteger las piezas más valiosas? es posible, pero discutible.

¿Quién les da el valor? ¿El hombre y sus intereses económicos? ¿La oferta y la demanda? ¿El marketing dedicado a la naturaleza?

Creo que el análisis de importancia nace en el orden personal de cada uno, si puede evadirse de la presión publicitaria inducida.

Pero en la naturaleza... ¿Qué prioridad tiene el Alce Dorado de Manchuria? Al cual varias instituciones de defensa ecológica solicitan se le apoye.

El animal debería valorizarse por su historia conjunta con el hombre, por lo que le brindó a través de los siglos y siglos.

Yo no conozco al Alce Dorado, ni creo que lo vea nunca. Más, no sabía que existía, y la motivación por defenderlo es escasa.

No es un animal popular, muy pocos sabrán dar algún dato.

Pero si yo les pregunto por (Pthirus pubis) y les doy su nombre, automáticamente los adultos mayores darán un grito de exclamación.

En Brasil la llaman "O Tigre do Pubis".

Vive con el hombre desde la prehistoria, lo acompañó donde fuera, con frío y calor, durmió a su lado. Lo mantuvo siempre inquieto. Hoy está en grave peligro, el hombre y sus productos se encargan de su destrucción.

Señores... ¡ESTOY HABLANDO DE LA LADILLA!

Después de su llegada a América, Colón conjuntamente con otras cosas, la introdujo en Europa ganando ella un lugar importante y amplia popularidad, poblando los cinco continentes.

¿Y El Alce de Manchuria donde estaba? ¿Vivía con el hombre? ¿Salió alguna vez de Manchuria? Parece que no, pero la Ladilla si, conquistó el mundo.

Esta especie que nunca se separó del humano está desapareciendo, hoy dos generaciones ya que no la conocen.

Es un animal como cualquier otro, pero con mucha historia y convivencia milenaria comprobada con el "Homus Erectus".

Merece ser rescatada y ubicada para su conservación.

Convocamos a voluntarios para conseguirles un hábitat digno con el humano. Se calcula que cada individuo puede albergar hasta 5000 familias. Esta es la tarea.

ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PRESERVACIÓN DE LA LADILLA

Benigno Rascati Feroz: Presidente

Rojo Bolainas Irritat: Secretario

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS