jueves 19 de mayo de 2022

Formosa

Se inauguró una terapia intermedia en el Hospital Central

miércoles 01 de diciembre de 2021
Se inauguró una terapia intermedia en el Hospital Central

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, puso en funcionamiento el servicio de terapia intermedia en el Hospital Central, el cual será destinado al abordaje de los pacientes que requieren de cuidados intermedios especiales. El director del Hospital Central de Formosa, Mario Romero Bruno en contacto con la AM990 habló al respecto.

Romero Bruno dijo “en el transcurso de la mañana se habilitó un sector del pabellón viejo, que tiene más de 100 años donde ya teníamos un espacio que a su vez estaba siendo utilizada para la unidad de terapia intensiva de pacientes con Covid, esta unidad que son pabellones permitió que ese tipo de pacientes críticos ocupen esa área por el acceso al lugar”.
“Había sido equipado con todo lo necesario para unas 18 camas y quedó en desuso después de que ya no se registren casos de Covid y en ese sentido se le dio otro uso para pacientes que requieren atención especializada porque tenemos muchos que están accidentados o con accidentes cerebro vascular y que ocupan mucho lugar y teniendo este lugar es que se habilitó este espacio que es una unidad de cuidados intermedios. Este lugar tiene unas 18 camas”, añadió.

“Si bien superaron la etapa aguda del requerimiento de terapia intensiva, todavía no están en condiciones de estar en una sala común porque requieren de cuidados especiales y, sobre todo, de rehabilitación”, comentó.

Mencionó, que en dicha área serán tratadas, por ejemplo, “patologías respiratorias crónicas”, pacientes “que estuvieron en asistencia respiratoria prolongada, o a quienes se les haya aplicado el procedimiento de traqueotomía, o requieran de cuidados especiales respiratorios”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS