29/11/2021
Docentes Autonvocados:
Politica

Docentes Autonvocados: "Marchamos para exigir al gobierno de Gildo Insfran que resuelva la situación del IASEP y garantice el derecho a la salud"

Docentes del gremio Autoconvocados convocaron a una nueva marcha contra el vaciamiento del IASEP; esta vez bajo la consigna «El IASEP no funciona, volvemos a marchar a Casa de Gobierno, porque la solución la tiene el gobernador«, invitaron a concentrarse en la esquina de 25 de Mayo y Rivadavia a las 11 horas, para volver a marchar a casa de gobierno, para exigir plena cobertura y pago de deuda a prestadoras.

En el inicio de las protestas Nilda Beatriz Patiño, explicó que se da por necesidad resistir el ajuste en la obra social.  

Patiño aclaró que en julio de este año desde la Comisión Directiva presentamos un petitorio a las autoridades -administradores- que recién asumían reclamando por algunas falencias (largas colas para autorizar, atención odontológica, servicio de sepelios en El Colorado, provisión de medicamentos y la centralidad en Capital para la autorización de órdenes, estudios, etc.) incluso decidimos elevar notas a las distintas organizaciones representativas de los profesionales de la odontología para conocer cuáles eran los inconvenientes y que proponían como solución al conflicto. 

Sin embargo, a meses de este reclamo los trabajadores del estado estamos peor. No solo retrocedió la calidad del servicio, sino los prestadores a través de sus organismos de representación anuncian el corte de servicios y nos hablan de una obra social con autoridades que no quieren dialogar, no tienen intención de negociar y nos pone a los afiliados entre el gobierno y las prestadoras sin la totalidad, variedad ni la calidad de servicios a lo que estábamos acostumbrados. 

Por ello y entendiendo que la solución a esta crisis recurrente, no la tienen ni los prestadores, ni el administrador de la obra social, es que vamos a Casa de Gobierno para que el gobernador escuche cuales son los reclamos y las propuestas que hacemos como sindicato. 

Lamentablemente las otras organizaciones prefieren esperar, mientras los afiliados están bajo el sol esperando ser atendidos, sin saber si podrán hacer uso de las prestaciones del IASEP, o directamente derivados a otro profesional/otro servicio que no es el habitual, señaló. 

Por ello, y sabiendo que debemos actuar con celeridad es que convocamos a jubilados, activos, docentes y estatales a encontrarnos en Rivadavia y 25 de Mayo, Gildo Insfrán debe escuchar y resolver esta situación, exigió.

Los trabajadores debemos hacer paro y realizar alguna acción pública (según las posibilidades de cada localidad) para exigir que los trabajadores tengamos: PLENA COBERTURA DE TODAS LAS PRESTACIONES- Atención sin demoras, ni burocracias que terminan afectando nuestra vida y nuestra salud. EXIGIR AL GOBIERNO QUE ADMINISTRA LA OBRA SOCIAL QUE GARANTICE PLENAMENTE EL DERECHO A LA SALUD.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    1 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...