domingo 22 de mayo de 2022

UN HITO HISTÓRICO DE LA COOPERACIÓN EN FORMOSA

Yorg rememoró al Primer y Segundo Congreso Cooperativo formoseño y sus improntas históricas

“Hoy estamos todos en deuda con este urgente objetivo estratégico, el 3° COPROCOOP como también constituir la Federación de Cooperativas”.

martes 16 de noviembre de 2021
Yorg rememoró al Primer y Segundo Congreso Cooperativo formoseño y sus improntas históricas

José Yorg dijo que “sin ninguna duda, es de estricta justicia, rememorar en este mes de noviembre aquel denominado 1º Congreso Provincial Cooperativo -1º COPROCOOP-, realizado los días 13 y 14 de noviembre de 1.992, que constituyó un hito histórico de la cooperación en la Provincia de Formosa, toda vez que fue el paso fundamental para construir la Formosa cooperativa”.

“El evento alcanzó nivel internacional-fijó Yorg- porque fue declarado de interés educativo por el Departamento de Asuntos Gremiales del ministerio de Educación y Culto del Paraguay, representado por su titular Dra. Margarita Capurro, y el presidente de Cefocades Dr. Enzo DiTore Chartrán, también la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) lo consideró de Interés universitario, y se llevó a cabo en las instalaciones del Concejo Profesional de Ciencias Económicas, desarrollando temas como la educación cooperativa, el rol del cooperativismo y políticas y acción cooperativa”.

Señaló el educador que “fue un llamado de atención a la conciencia cooperativa de la dirigencia formoseña a retornar a los valores y principios cooperativos para recobrar la identidad solidaria y, para luego si, trascender hacia la integración en el ámbito provincial, regional, nacional e internacional, afianzando nuestra identidad como cooperativistas latinoamericanos”.

 

2° COPROCOOP

“Aquel portentoso hecho histórico-prosiguió- de la sociedad civil formoseña tuvo después su continuidad el 16 de abril del año 2005 en que se realizó en Pirané el 2° COPROCOOP bajo el lema “Desde la integración cooperativa hacia una provincia plenamente desarrollada” que alcanzó un notable éxito dado su masiva concurrencia”.

Comentó Yorg que “en este segundo encuentro provincial cooperativo se resolvió, entre otros puntos, conformar una Comisión Pro Federación de las cooperativas formoseñas como herramienta para apoyar el desarrollo pleno de nuestra provincia, como también realizar el 3° COPROCOOP, improntas históricas en que hoy estamos todos en deuda con estos urgentes objetivos estratégicos, concluyó Yorg.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS