viernes 12 de agosto de 2022

Los pibes de La Unión cayeron en el debut

La Unión en Formosa perdió 86-99 frente a Comunicaciones de Mercedes (Corrientes), en su primer partido de la Liga de Desarrollo.

miércoles 10 de noviembre de 2021
Los pibes de La Unión cayeron en el debut

La Unión en Formosa perdió 86-99 frente a Comunicaciones de Mercedes (Corrientes), en su primer partido de la Liga de Desarrollo. Descollante actuación de Franco Maeso que concretó un doble-doble con 22 puntos y 13 rebotes para el elenco mercedeño. En el equipo formoseño se destacaron Agustín Sigel y Matías Caire, también con 22 puntos.
Comunicaciones de Mercedes fue uno de los ocho equipos que disputan la Liga Nacional que, en contexto de pandemia y sin posibilidad de disputa de la Liga de Desarrollo, aceptó el desafío de exponer a sus jóvenes valores en la dinámica del Torneo Federal de Básquetbol. Eso parece estar dándole algunos frutos a los de Corrientes, que ganaron los dos primeros partidos del certamen.
El jugador nacido en Mar del Plata, categoría 2001, metió 22 puntos (10/14 tiros de campo), 13 rebotes y asistencias para un total de 33 de valoración.
En Maeso y la repartición del gol (además de Maeso, otros seis jugadores anotaron 9 puntos o más), Comu sustentó el triunfo.
Para La Unión fue el estreno en la competencia. El equipo está mayormente formado por valores del club Estudiantes de Formosa, y sólo Matías Caire (autor de 22 puntos), Agustín Sigel (22, 4/5 en triples) y Marcos González (10), habían sumado experiencia en la competición antes de la pandemia.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS