lunes 16 de mayo de 2022

«Ni Un Pibe Menos por la Droga»: llevaron a cabo una jornada de concientización sobre adicciones

La jornada se realizó en el Sindicato de Vialidad Provincial, mientras que la inauguración fue en Maipú 1054.

lunes 08 de noviembre de 2021
«Ni Un Pibe Menos por la Droga»: llevaron a cabo una jornada de concientización sobre adicciones

El sábado se llevó adelante una jornada de concientización sobre adicciones y además quedó inaugurado formalmente el Centro de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC) donde se trabaja en conjunto con la Juventud de la Corriente Clasista y Combativa y el Movimiento «Ni Un Pibe Menos por la Droga» con convenio de la SEDRONAR.
La jornada se realizó en el Sindicato de Vialidad Provincial, mientras que la inauguración fue en Maipú 1054; vale decir que se trató de una «formalidad» puesto que el CAAC ya venía funcionando en la sede central que está en avenida Maradona 699.
«Ni Un Pibe Menos por la Droga» es un movimiento que trabaja las problemáticas del consumo e impulsa una salida para los chicos y las chicas a través de diversas actividades.
Cuenta con un equipo interdisciplinario conformado por psicólogos, psicopedagogos, trabajadores sociales, enfermeros, profesores de educación física, entre otras personas que apuntan a colaborar con los jóvenes que tienen problemas de consumo.
Asimismo, se les brinda asesoramiento, atención de consultas y también ayuda para trámites y gestiones que deban realizar en distintas dependencias del Estado.
En cuanto a las actividades, invitan a la juventud a realizar tareas en comedores, merenderos, apoyo escolar, talleres de capacitaciones en diversos oficios y charlas.
El funcionamiento de la sede en Formosa será de lunes a viernes de 9 a 18 horas y los fines de semana se realizarán las actividades en los diferentes barrios.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS