lunes 16 de mayo de 2022

Continúa abierta la inscripción para acceder al programa Acompañar

Para mayor información, las personas podrán dirigirse a las oficinas de la Dirección de Cuestiones de Género, ubicadas en las calles Diagonal y Berutti, del barrio La Alborada, de lunes a viernes, de 8 a 12 horas.

miércoles 03 de noviembre de 2021
Continúa abierta la inscripción para acceder al programa Acompañar

La directora de Cuestión de Género, Maria Silvia Carrizo, explicó que este beneficio forma parte de un convenio con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y que tiene por objetivo además de un apoyo económico a mujeres y LGBT+ en situación de violencia hacer un acompañamiento y asesoramiento.
Desde la Coordinación de Acción Social de la comuna capitalina, a través de la Dirección de Cuestiones de Género, informaron que continúa abierta la inscripción para acceder al programa Acompañar, consistente en un apoyo económico a mujeres y LGBT+ en situación de violencia.
Al respecto, la directora de Cuestiones de Género, doctora María Silvia Carrizo, explicó que “para quienes aún no hayan accedido al beneficio, podrán hacerlo bajando la aplicación Tu ciudad digital, gestionar allí el turno y una vez obtenido, deberán acudir con fotocopia de su DNI y su número de CBU y de cuenta bancaria a la oficina de la
Dirección de Cuestiones de Género, ubicada en las calles Berutti y diagonal, del barrio La Alborada, de lunes a viernes, de 8 a 12 horas.
Recordó Carrizo que este beneficio forma parte de un convenio con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y que tiene por objetivo además de un apoyo económico a mujeres y LGBT+ en situación de violencia hacer un acompañamiento y asesoramiento.
“El programa Acompañar es un apoyo económico equivalente al salario mínimo, vital y móvil por seis meses consecutivos pero además incluye un acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las personas incluidas en el programa, acciones que estarán coordinadas con los gobiernos provinciales y municipales”, explicó.

Sobre el programa

El programa Acompañar es compatible con: la asignación universal por hijo; asignación universal por embarazo para protección social; asignación por hijo con discapacidad; monotributo social y trabajo registrado bajo el régimen especial de contrato de trabajo para el personal de casas particulares.
También se informó que el programa es incompatible con: ingresos por trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado; monotributo y régimen autónomo (excepto monotributo social); subsidio o prestación monetaria no reintegrable con fines de empleo y/o capacitación otorgada por el Estado nacional; jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo, sean nacionales, provinciales o municipales; pensión universal para el adulto mayor, dispuesta por Decreto 894/2016, y prestación por empleo.
Para mayor información, las personas podrán dirigirse a las oficinas de la Dirección de Cuestiones de Género, ubicadas en las calles Diagonal y Berutti, del barrio La Alborada, de lunes a viernes, de 8 a 12 horas, o enviando un correo a direcció[email protected]

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS