lunes 16 de mayo de 2022

La Policía de Formosa homenajeó a los efectivos caídos en cumplimiento del deber

Participaron autoridades ejecutivas, policiales, cadetes, efectivos en actividad y retirados, familiares y seres queridos de los homenajeados.

miércoles 03 de noviembre de 2021
La Policía de Formosa homenajeó a los efectivos caídos en cumplimiento del deber

Se formalizó el descubrimiento de una placa recordatoria en el monolito que perpetúa la memoria de los mártires, emplazado en la Plaza de Armas de la Jefatura de Policía, de quien en vida fuera el Cabo 1.o -Post Mortem- Mario Alejandro Anaquín, último héroe caído en cumplimiento del deber.
Se llevó a cabo ayer, un acto homenaje en la plaza de Armas de la Jefatura de Policía, por el Día del Policía Formoseño caído en cumplimiento del deber, donde se descubrieron placas en memoria del Cabo 1.o Mario Anaquin, abatido en un procedimiento de drogas en Pozo de Maza. Además, se realizó una invocación religiosa y depósito de ofrendas florales.
Participaron autoridades ejecutivas, policiales, cadetes, efectivos en actividad y retirados, familiares y seres queridos de los homenajeados.
Al respecto, el ministro de Gobierno, Trabajo, Seguridad y Justicia de la provincia, Jorge Abel González, sostuvo que, el 2 de noviembre, es una fecha “muy cara a los sentimientos de nuestro pueblo”, porque se recuerda a “nuestros Fieles Difuntos; y es una tradición muy aferrada en la identidad de todos los formoseños”.
“En ese marco, recordar a los policías caídos en cumplimiento del deber también entraña un significado muy profundo, porque no es el mero recuerdo de un fallecimiento sino lo que implica ese fallecimiento y la trascendencia de dar la vida en cumplimiento del deber”, manifestó.
Por otro lado, el funcionario se refirió al trabajo de la Policía de la provincia en la lucha contra el coronavirus y recordó que, hay personas que no estuvieron de acuerdo con dicha situación “que puso a prueba los valores en los que estaban fundadas todas las sociedades y comunidades, en algunas se privilegió el aspecto económico y en otras, la defensa de la salud y la vida”.
“Y en Formosa nosotros elegimos este último camino, todos los organismos del estado se pusieron esa tarea al hombro para llevar adelante y la Policía de la provincia, como una institución más de la comunidad formoseña, trabajó incansablemente en esta actividad”, resaltó.
En ese sentido, señaló que “por supuesto, algún sector con un interés mezquino hablaba de la policialización de la cuestión, pero nada más lejano a eso, en todas las situaciones de emergencia la Policía de la provincia, al igual que todas las instituciones del estado, llevaron adelante acciones”.
“Por ejemplo, desde el mismo sector político que después tuvo un interés político, salieron a criticar la actividad que desarrollan nuestros cadetes en actividades comunitarias y que es un ejemplo a nivel país de una formación distinta de la policía fundada en el cumplimiento de los derechos humanos”, precisó.
También González habló sobre el costo político que implicaron las medidas sanitarias establecidas para combatir el coronavirus y preservar la vida y la salud de todos los formoseños y aseveró que “no hay Estado en el mundo en tomar medidas sanitarias de estas características que no haya tenido un costo político”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS