26/10/2021
Conflicto en el Frente de Todos: Berni contra Aníbal Fernandez
Politica

Conflicto en el Frente de Todos: Berni contra Aníbal Fernandez "Quedó claro o le hago un dibujito"

“Ni el Presidente ni yo necesitamos ser aprobados por Sergio Berni”, afirmó el domingo el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, en alusión a diferencias por el conflicto mapuche. Su par bonaerense hizo silencio por unas horas, pero recogió el guante este lunes y embistió con dureza. “Ni usted ni el Presidente necesitan de mi aprobación”, le respondió Berni, quien recurrió a la amenaza de Fernández a Nik en parte de su respuesta.

La tensión entre ambos funcionaros viene escalando desde Fernández se hizo cargo de Seguridad en el gobierno nacional. A raíz del conflicto mapuche, el exinterventor de Río Turbio criticó al ministro de Axel Kicillof por definir los hechos de Río Negro como “terrorismo” y por contradecirlo a él y al presidente Alberto Fernández al afirmar que “es obligación del Estado enviar tropas” a la provincia para colaborar con la resolución del problema.

“Como de costumbre, siempre tiene razón querido compañero Aníbal Fernández. Ni usted ni el presidente necesitan de mi aprobación. No es mi intención contradecir tan brillante acto de soberbia”, escribió Berni, en Twitter.

“Lamento informarle lo obvio, sería necesario contar con la aprobación y el consenso de la sociedad en su conjunto. Si mis matemáticas no me fallan el 12 de septiembre hubo 16.323.291 argentinos que no aprobaron nuestra gestión”, le dedicó a Fernández, en referencia a la derrota oficialista en las elecciones primarias.

“¿Fui claro o le hago un dibujito?”, remató el titular de Seguridad en la Provincia, a modo de chicana por la polémica, gestada en las redes sociales, que protagonizaron Aníbal Fernández y el historietista Nik, a partir de un tuit del ministro sobre la escuela a la que asisten las hijas del dibujante.

La semana pasada, Berni hizo referencia al conflicto mapuche y lo comparó con su gestión de secretario de Seguridad durante el segundo mandato de Cristina Kirchner. “El conflicto mapuche es un tema que viene arrastrándose desde hace años y que se va profundizando cada vez más, en donde obviamente no se han llevado a cabo las diligencias para frenar una situación que inevitablemente va a caer en esta violencia”, planteó.

Y continuó: “Cuando yo era secretario de Seguridad, nos hablaron de Bariloche porque habían quemado un club andino y un puesto de una estancia en la misma semana. Entonces, yo fui y me comprometí a trabajar. Hubo varias detenciones y no tuvimos más problemas”.

En ese sentido, aseguró que lo que vive Río Negro es terrorismo: “Fíjese que todavía estamos discutiendo si es una acción vandálica o terrorismo. Los delitos se tipifican. Cuando el bien vulnerado tutelado por la Constitución es la paz social, hablamos de terrorismo. Entonces, me parece que no hay que ni siquiera dudarlo y hay que poner todo el esfuerzo del Estado para terminar con este tipo de acciones”.

Ante estas declaraciones, Fernández le respondió: “Berni es amigo mío, pero no puede hablar de terrorismo”. Como consecuencia, lo acusó de “irresponsable” por aquellas declaraciones. “Estamos metiendo en riesgo a todo un país. No se puede ser tan irresponsable de decir semejante cosa porque puede ser que los dolores o la generación de conflictos son mayores”, señaló el ministro de Seguridad.

También lo cuestionó por no haberse comunicado con él antes de sacar conclusiones: “No puede hacer eso, nos conocemos, si tiene alguna duda me puede preguntar. Es irresponsable mencionar un delito de esta envergadura en una situación de estas características”.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...