23/10/2021
Bogado:
Politica

Bogado: "Queremos una Formosa donde el vecino pueda vivir y trabajar en libertad"

El doctor Adrián Floro Bogado, candidato a diputado provincial en cuarto término por el Frente Amplio Juntos Somos Mas , señaló  que quienes conforman la Lista que integra buscarán “poner límites al poder” del Gobierno provincial.

“Queremos una Formosa en donde el vecino pueda vivir en libertad, pueda trabajar libremente”, remarcó. A su vez, el candidato afirmó que su espacio político quiere construir una Formosa en la cual “haya trabajo para los jóvenes, para que éstos no se tengan que ir de la provincia para buscar un futuro mejor”.

Por ello, y para que “haya justicia” en Formosa, aseguró que es fundamental que el oficialismo provincial “pierda los dos tercios” que tiene en la Legislatura provincial, para lograr que “los jueces no estén ‘atados’ y puedan realmente administrar justicia para los ciudadanos formoseños”.

“No puede ser que se acuda a un juez federal para poder garantizar los derechos de los formoseños. Es muy importante el concepto de ‘República’, y que se dé en la provincia con la clásica división de poderes, con el respeto de los derechos de la gente y de quien piensa distinto, en una democracia más participativa”, explicó Bogado.

A continuación, el letrado consideró importante que Formosa cuente con una ley que establezca la creación del Consejo Económico y Social de la Provincia, que permita a distintos sectores de la sociedad civil participar “en la toma de decisiones, junto con el gobernante”, luego de que el mandatario provincial, un ministro o el intendente “convoque” a ese órgano “antes de tomar una decisión”.

Asimismo, propuso la sanción de una “Ley de Ética Pública”, debido a que existe “falta de transparencia” en la Provincia y en muchas ocasiones, “se toman decisiones y la gente no sabe cómo se administra la cosa pública”.

A continuación, el letrado consideró importante que Formosa cuente con una ley que establezca la creación del Consejo Económico y Social de la Provincia, que permita a distintos sectores de la sociedad civil participar “en la toma de decisiones, junto con el gobernante”, luego de que el mandatario provincial, un ministro o el intendente “convoque” a ese órgano “antes de tomar una decisión”. 

Ademas propuso la sanción de una “Ley de Ética Pública”, debido a que existe “falta de transparencia” en la Provincia y en muchas ocasiones, “se toman decisiones y la gente no sabe cómo se administra la cosa pública”.

Sumado a esto, el dirigente planteó la importancia de crear un “polo de promoción industrial”, con “exenciones impositivas por cinco o diez años para aquellas empresas que quieran invertir en Formosa y dar empleo genuino”.

También, evaluó que el Instituto de Asistencia Social para Empleados Públicos debe ser “optativo”, y que la obra social no tiene que seguir intervenida, para que “los propios empleados públicos” sean “quienes integren” la conducción de la entidad.

“Se sienten ‘vientos de cambio’ en cada pueblo al que vamos. Vemos gente que sufrió mucho durante la pandemia, por las restricciones. Son personas “Vemos un contexto nacional, tras la forma en que se expresó la gente en las PASO y que se va a confirmar en las elecciones del 14 de noviembre, que nos interpela como políticos, como candidatos, a escuchar a la gente y ver qué esperan de nosotros”, agregó.

“Hay ‘muchas cuestiones por hacer’, pero la gente ya decidió en las PASO qué tipo de gobierno quiere para Formosa. La del 14 de noviembre no es sólo una elección legislativa: también vamos a elegir los destinos de nuestra provincia. Al día siguiente, el 15, también vamos a seguir trabajando, con miras al 2023, y para analizar cómo seguir en ‘la buena política’, con actores políticos nuevos”, remarcó Adrián Bogado.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    92%
    12 votos
  • No me gusta
    8%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...