lunes 16 de mayo de 2022

POR RICARDO MARRANCONE

Mensaje a la clase política

Argentina necesita dejar la cultura de la dádiva y volver a la cultura del trabajo.

viernes 22 de octubre de 2021
Mensaje a la clase política

Aumentar el gasto y los desequilibrios es la política más antisocial. Es pasarle los gastos a tus hijos o a tus nietos.

Para dejar nuestra larga decadencia, hace falta un partido político que haga exactamente lo contrario a lo que han hecho todos los políticos que nos han llevado a décadas de crisis económicas.

La realidad es que actualmente, no podemos esperar de ninguna de las fuerzas políticas actuales un camino de reducir el gasto público, la carga tributaria, integrar la Argentina al mundo y que se inspire en general una filosofía liberal porque sus dirigentes no se animan, no lo anuncian ni dicen como, no están formados en ese pensamiento.

Pueden existir algunas ideas aisladas compartidas por el liberalismo, pero la construcción de un país va más allá de medidas económicas, tiene que haber una dirigencia política que transmita los valores de la libertad.

El Estado y sus políticos deben proteger a cada uno de los miembros de la sociedad de la violencia y de la opresión, estableciendo una recta administración de la justicia.

La libertad es disponer de uno mismo y de los bienes que pueda conseguir en paz y en acuerdos libres con otros. Esa libertad marca un camino, aumenta la productividad de la economía generando bienestar general.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS