22/10/2021
El Ejército Argentino incorporó a 185 jóvenes formoseños que viajan a distintos puntos del país
Politica

El Ejército Argentino incorporó a 185 jóvenes formoseños que viajan a distintos puntos del país

Con la presencia de la Banda Militar y autoridades del Regimiento, con emoción y alegría, familiares y amigos despidieron este jueves a los jóvenes, quienes embarcaron en distintos ómnibus chárteres con destino a las localidades de Santa Rosa, Toay y General Pico en La Pampa, así como a Pigüé en la Provincia de Buenos Aires, para prestar servicios en distintas unidades del Ejército pertenecientes a la Décima Brigada Mecanizada.

Desde temprano y teniendo como fondo la música ejecutada por la Banda Militar, los distintos grupos fueron organizados por el personal del Regimiento para disponerse a viajar.

Los jóvenes resultaron aptos para ser incorporados luego de pasar por distintas etapas de selección, donde fue clave la acción mancomunada entre el Ejército Argentino y el Gobierno de Formosa, para dar una oportunidad a los jóvenes. Dado que la expectativa superó las vacantes disponibles en el Regimiento 29, el Ejército ofreció a los jóvenes vacantes disponibles en otras provincias para que puedan cumplir su vocación, mientras que el Gobierno Provincial apoyó a través del sistema de salud pública haciendo una inversión importante para que más de 500 postulantes puedan hacerse los numerosos estudios médicos de todo tipo requeridos. Fue una forma también de igualar oportunidades, dado que siendo estudios costosos muchos jóvenes no podrían postularse. Del mismo modo dispuso la contratación del transporte hasta sus lugares de destino.

Una vez en sus unidades los jóvenes tendrán una formación militar básica inicial de diez semanas que tiene por objetivo seleccionarlos y capacitarlos para desempeñarse como soldados. Finalizado ese período, los jóvenes serán asignados a distintos roles de combate, donde continuarán luego con un mayor adiestramiento militar específico.

Además de los institutos de formación tradicionales para ser oficial o suboficial, el Ejército posee un sistema alternativo que permite que luego de alcanzar el tercer nivel de instrucción –el más alto como soldado-, los mejores de ellos se postulen y en un proceso de selección restrictivo y competitivo puedan acceder al cuadro de suboficiales.

El Jefe de Regimiento, Coronel Gabriel Jorge De Senzi, dialogó con familiares y con los postulantes para despedir a los jóvenes. Agradeció a los familiares por la confianza depositada en el Ejército Argentino y a los jóvenes por la decisión tomada, les transmitió tranquilidad debido a la seriedad y experiencia de la Institución en estas circunstancias, donde todo está previsto y son contenidos por la Institución, recordando que el proceso será necesariamente exigente en forma gradual dado que serán formados como soldados del Ejército Argentino. Agradeció al Gobierno de la Provincia de Formosa por el apoyo recibido, sin el cual el proceso no hubiera sido posible. Asimismo alentó a los jóvenes a aprovechar la oportunidad y construir con esfuerzo cada uno su propio destino y le pidió a los familiares los dejen libres para ello. Les pidió que sigan dejando en alto el prestigio del formoseño, recordándoles que en los últimos años en ese mismo lugar habían estado parados otros jóvenes como ellos, que se destacaron en los primeros puestos de la instrucción o como mejores camaradas.

Con emociones mezcladas, entre saludos con manos y pañuelos, besos arrojados al aire y aplausos, los familiares despidieron a los micros que transportaron a los hijos de Formosa rumbo a sus sueños, acompañados por personal militar y la Banda del Regimiento ejecutando marchas militares motivantes.

Tags:
Qué te produce esta nota?
  • Me gusta
    50%
    1 votos
  • No me gusta
    50%
    1 votos
  • Me da igual
    0%
    0 votos
Compartir:
Dejar un comentario
Utilizando Facebook
Utilizando Opinión Ciudadana

Esta noticia aún no tiene comentarios

NARCO ESTADO: En los últimos días realicé diversas declaraciones políticas en mi carácter de senador nacional de la provincia de Formosa a raíz del hallazgo por parte de Gendarmería Nacional de 2.500 kilos de marihuana en la localidad de Laguna Naineck.
Raúl Alfonsín en el año 1999 caracterizó la situación institucional de Formosa como una “democracia a la paraguaya” por obra del gobernador Gildo Insfrán, en obvia asimilación al régimen despótico que el dictador Alfredo Stroessner impusó en el Paraguay..
El ya complicado y sucio espectro radioeléctrico de la ciudad de Formosa sumará en estos días una nueva emisora de frecuencia modulada que se construye bajo la supervisión personal del jefe de Gabinete del gobernador Gildo Insfrán y que emitirá en...